AIRES DEL NORTE

El Tribunal de Cuentas observó 952 veces a la gestión del Intendente Andrés Lima en tan sólo cuatro meses por violar la Constitución y el TOCAF. Se viene investigando si parte de esas millonarias observaciones están vinculadas con el fraccionamiento de licitaciones realizadas por la comuna. La diputada de Vamos Salto, Cecilia Eguiluz confirmó a Tiempo de Noticias que denunciará a las autoridades de la Intendencia de Salto por irregularidades en las licitaciones.

En los meses de marzo, abril, mayo y junio le observó un total de 952 resoluciones por gastos efectuados en el primer semestre de este año por $ 167 millones, lo que alcanza hoy a más de US$ 5,5 millones.

De acuerdo con información publicada en el sitio web del organismo de contralor, en marzo la contadora delegada en la comuna salteña observó 351 resoluciones por $ 52.815.793; un mes más tarde hizo lo propio con 132 resoluciones por $ 15.095.971; en mayo se aprobó otra resolución con 222 observaciones por $ 49.786.941; y por último en junio observó otras 247 por $ 50.385.121.

Las observaciones están siendo analizadas por la Junta Departamental de Salto, en un momento en que Lima se ha convertido en el primer intendente sin mayoría de su partido en el deliberativo.

Una de las resoluciones del organismo es del 9 de marzo pasado, cuando mediante la resolución 758/16 da cuenta de incumplimientos de varios ar-tículos del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (Tocaf) y del artículo 86 de la Constitución. Son observaciones por reiteración de 351 gastos efectuados en el mes de enero 2016.

A su vez, el 22 de abril, el Tribunal emitió otro fallo con más observaciones al gobierno de Salto mediante la resolución 1227/16, por la reiteración de gastos efectuados en febrero de 2016 por incumplimiento de diversas normas del Tocaf.

Por gastos efectuados en los meses de mayo y junio, la resolución 1721/16 del Tribunal del 26 de mayo observó otros 222 gastos de la Intendencia durante el mes de abril, al ser incumplidos varios artículos del Tocaf.

La más reciente resolución del Tribunal es del 1° de junio, la número 1851/16, y está relacionada con la reiteración de gastos efectuadas en el mes de marzo de 2016. La contadora delegada en la Intendencia observó gastos correspondientes al mes de marzo de 2016, también por no cumplir con artículos del Tocaf.

La diputada Eguiluz informó que en cuestión de días, una vez que se culmine de redactar la denuncia, se presentará la misma en los ámbitos que corresponda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com