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Lapidario informe del Tribunal de Cuentas complica la gestión del Intendente frenteamplista, Dr. Andrés Lima. Según consta en las resoluciones, el organismo de contralor observó 2054 gastos en los primeros seis meses del presente año de la gestión del Intendente de Salto. El monto total de las observaciones supera los $ 346.097.380.

Las observaciones a la comuna local son por violación a la Constitución y TOCAF. Ediles de la Junta Departamental anunciaron una investigación sobre el particular, especialmente para conocer detalles si dichas observaciones están relacionadas a las cuestionadas licitaciones que viene realizando la Intendencia. Lima es uno de los Intendentes con mayor número de observaciones del Tribunal de Cuentas.

En el mes de enero el Tribunal de Cuentas observó 351 gastos por $ 52.815.793. En febrero los gastos observados fueron 132 por un monto total de $ 15.095.971. Mientras que en marzo creció a 247 gastos observados por $ 50.385.121.

En abril se observaron 222 gastos por un monto de $ 49.786.941. En mayo los gastos observados fueron 417 por $ 107.599.285. Mientras que en junio se observaron 685 gastos por $ 70.414.296. Esto implica que en los primeros seis meses del año, el Tribunal de Cuentas observó 2054 gastos por $ 346.097.380.

Resoluciones

Una de las resoluciones es del 9 de marzo de este año. Allí el Tribunal de Cuentas (TC) señala que la resolución N° 758/16 da cuenta de una serie de incumplimientos de los Art. 15, 43 del TOCAF y el Art. 86 de la Constitución de la República. Se trata de observaciones por reiteración de gastos efectuados en el mes de enero 2016. La Contadora Delegada Subrogante observó 351 gastos por $ 52.815.793, en la Intendencia, en los meses de octubre a diciembre 2015 y enero 2016.

Posteriormente con fecha 22 de abril de este año, el Tribunal de Cuentas emite una nueva resolución con más observaciones al Gobierno Departamental. La resolución N° 1227/16, oficio N° 054/16 remitido por la Contadora Delegada Subrogante en la Intendencia de Salto, relacionado con reiteraciones de gastos efectuados en el mes de febrero de 2016. En tal sentido, la Contadora Delegada observó 132 gastos por $ 15.095.971 en la Intendencia. Se trata de incumplimientos de los Art. 15 y 43 del TOCAF.

El Tribunal de Cuentas también emitió resoluciones en los meses de mayo y junio, observando gastos a la gestión del Intendente Andrés Lima. El 26 de mayo de este año, el TC emitió la resolución N° 1721/16. El oficio N° 092/16. La Contadora Delegada observó 222 gastos por $ 49.786.941 en la Intendencia en el mes de abril de 2016 por incumplimiento de los Art. 15, 40 y 43 del TOCAF.

Los problemas siguieron en los meses siguientes. En tal sentido, el Tribunal de Cuentas dio a conocer una resolución N° 1851/16 del 1 de junio de este año. En el oficio 082/16 remitido por la Contadora Delegada Subrogante de la Intendencia de Salto, relacionado con reiteraciones de gastos efectuadas en el mes de marzo de 2016. La Contadora Delegada observó 247 gastos por $ 50.385.121 en la Intendencia en el mes de marzo de 2016 por incumplimiento de los Art. 15 y 43 del TOCAF.

Según consta en una resolución del Tribunal de Cuentas con fecha 6 de junio, la  Contadora Delegada Subrogante  en la Intendencia de Salto observó 417 gastos por   $ 107:599.285, en la Intendencia, en el mes de mayo de 2016. Dichas observaciones fueron realizadas por incumplimientos artículos 15 y 43 del TOCAF, incumplimiento del Decreto 342/992, incumplimiento del art. 32 de la Ley 11.923, incumplimiento del art. 86 de la Constitución de la República y del art. 15 del T.O.C.A.F.

Las observaciones fueron creciendo en el mes de junio.En tal sentido,  la Contadora Delegada observó 685 gastos por  $ 70:414.296, en la Intendencia. Las mismas fueron por incumplimiento del Art. 15 del T.O.C.A.F, incumplimiento del Art. 86 de la Constitución de la República y del Art. 15 y 43 del T.O.C.A.F. Así lo indica la resolución del Tribunal de Cuentas del pasado 3 de agosto.

 


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