El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima lleva adelante un histórico proceso de privatización de obras y servicios en la comuna, esto implica una disminución de horas de trabajo y salarios para los funcionarios. Sin embargo, la directiva de ADEOMS se mantiene en silencio y no plantea ningún tipo de conflictos al gobierno de izquierda.
Los integrantes de la lista 77 que se postula a las próximas elecciones del sindicato, aseguran que la actual directiva de ADEOMS “vendió a los trabajadores para este gobierno”. El ex presidente del sindicato José Chelo Cárdozo dijo que “Hay un claro co-gobierno por parte de esta directiva del gremio, defienden los intereses de la administración y no a los trabajadores”.
El Intendente Andrés Lima prometió durante la campaña que no iba a despedir trabajadores y se comprometió a mantener las horas de trabajo. Al mes de asumir el gobierno echó a 254 funcionarios e impulsa un preocupante proceso de reducción de salarios. Esta situación motivó a diferentes paros por sectores, sin una posición clara de la comisión directiva del gremio, a quienes acusan de “hacer mandados políticos” para el actual gobierno. Los directivos de ADEOMS mantienen una afinidad política muy importante con el actual Gobierno Departamental y desde la lista 77 aseguran que el gremio firmó una “clausula de paz” que perjudica a los trabajadores.
En medio de este caos en la Intendencia de Salto, directivos de ADEOMS viajaron a Lavalleja para participar y acompañar un conflicto de los municipales de aquel departamento. En Salto a más de un año de la gestión del Intendente Andrés Lima no hay paros, carpas, ni ocupaciones definidas por la directiva. Varios municipales criticaron a través de las redes sociales la actitud de la directiva, mientras los problemas se agudizan en nuestro departamento, el gremio ausente recorre el país solidarizándose en otros conflictos.