AIRES DEL NORTE

Por Horacio Pérez

El procesamiento con prisión de dos efectivos de la Jefatura de Policía generó una enorme indignación en la población, no solamente en Salto sino en todo el país. En tal sentido, un grupo de vecinos resolvió convocar a una movilización en apoyo a la tarea policial que día a día salen a combatir la delincuencia, reclamando un mayor respaldo judicial y de gobierno. Consideran que mientras la Justicia procesa a policías, los delincuentes siguen en la calle.

La movilización lleva como consigna “Ni un policía menos” y se desarrollará el domingo 18 de setiembre. La concentración será a las 16 horas en Plaza Artigas y se caminará hasta Plaza “33” donde se realizará un acto con lectura de proclama. La promoción de esta marcha se viene realizando a través de las redes sociales.

“Nos congregamos en Plaza Artigas a las 16:00 y 16:30 comenzamos la marcha hasta Plaza 33 dónde leeremos la proclama..
Una marcha por cada uno de ellos, por cada uno de los que ya no están y por los que están pagando injustamente…
Porque más que Policías son Hijos, Padres y Madres… porque verdaderamente hacen un trabajo que se debe reconocer y valorar, por arriesgar sus vidas y porque sus derechos se tienen que hacer valer.
#NiUnPolicíaMenos “señala la convocatoria realizada a través de Facebook.

A todo esto, los policías procesados fueron trasladados a un centro de reclusión en Soriano mientras se presenta la apelación del caso. La Presidente del Sindicato Policial, Patricia Spinelli dijo a Tiempo de Noticias que “El sindicato está muy preocupado por el resultado de este procesamiento de dos efectivos, compañeros de trabajo que estaban cumpliendo su tarea en la calle. Mucho tiene que ver con una Ley de procedimiento policial que se le dio mucha difusión en su momento y que supuestamente iba a solucionar lo que se decía con respecto a que el policía se excedía en sus funciones. Ahora resulta que tenemos una Ley de procedimiento policial que fue elaborada por los legisladores de este país, que fue supuestamente bien interpretada y que al momento de aplicarla al Juez, entiende que la letra fría de dicha Ley no es como dice la misma, sino que dependemos de su propia interpretación. Estamos ante una gravedad de los hechos tremenda, si la Ley dice que el policía puede utilizar armas no letales en ciertas circunstancias pero resulta que llegado el momento y el hecho, tampoco se puede usar. Entonces nos preguntamos con que vamos a salir a la calle”.

La dirigente del sindicato policial expresó que “La delincuencia hoy tiene mejores armas que la policía, tienen mejores elementos y vehículos. Algunos tienen cámaras, celulares de última generación, es decir, están preparados para enfrentar a la policía. Esto se puede ver en la calle, ningún delincuente se asusta del policía, al contrario, le hacen frente. Un policía que vive en un barrio, manda a su hijo a un comercio y el delincuente lo asusta. Muchos dejan a sus familias en un lugar de inseguridad productor de esas amenazas. Tuvimos algunos compañeros que les han baleado o incendiado sus viviendas. Al policía que está en la calle no le consultaron sobre la nueva Ley orgánica de procedimiento. El ministro nunca nos recibió para escuchar a los policías».

 

 

6 comentarios en «Salto se moviliza en respaldo a los policías procesados»
  1. Esta buenisima la marcha q resolvieron hacer pero no descuiden los hogares por q los rastroyos van a estar alertas sabiendo q esa marcha va a reunir mucha gente

    1. Yo me uno a esa marcha y lo que se tiene que hacer es sacar a los militares a las calles junto con los policías así se termina la delincuencia es mi manera de pensar soy hija de militar, hermana de militar, prima de policía, cuñada de policía y soy mujer de un policías xq si me matan a mi marido ni el presidente ni la jueza y ni el ministro del interior va a venir a mi casa a preguntarme si mis hijos o yo precisamos algo cuando nos matan a un policía a nadie les interesa pero cuando un policía mata o lastima a un malandra para defenderse ese policía si va preso como esta pasando ahora y el malandra suelto. esto no puede seguir así tenemos que unirnos x ellos los policías y que a los pichis si los metan presos. X ni un policía menos.

  2. Jaja, me da risa las expresiones de la Presidente del Sindicato Policial «está muy preocupada por el procesamiento de los efectivos policiales» como si con decir esto fuera suficiente y se de por terminado el asunto, como si a los resposanbles de brindarle la seguridad necesaria a los policias para que cumplan su tarea, les fueran y disculpen el término, a dar pelota por que digan que están preocupados,:les importa tres carajo la preocupación de los sindicatos policiales.- Sigo sosteniendo que lo unico que hasta el momento han hecho los dirigentes sindicales policiales es sacarle provecho al beneficio de la licencia sindical sin ninguna cosa util para aquel policía que «patea» la calle y se rompe el cu…luchando contra la delincuencia para terminar siendo procesado por un Juez que interpreta a su gusto y gana la ley.- Muy mal parado quedan los sndicatos policiales cuando tienen que ser los civiles quienes inicien los movimientos de protesta.-

  3. ingrese a la policia por amor hacia esa profesion hija de militar pero mi sangre hervia cuando pude vestir mi amado uniforme azul hoy 24 años mas tarde he decidido dejar mi amado uniforme por la injusticia de las leyes , compañeros injustamente procesados por defender a la sociedad quien ni siquiera piensa que tambien tenemos padres madres hermanoa hijos , compañeros injustamente ejecutados por los malditos PICHIS a los que ahora debemos llamar privados de libertad pero nadie puede sacar al maldito señor ministro del interior maldita mafia corrupta para los cuales solo somos los famosos NUMEROS muere un SEÑOR POLICIA se genera una nueva vacante TOMEN OTRO !! hasta cuando hermanos pueblo sociedad o como quieran llamarse hastA CUANDO VAMOS A PERMITIRLO LA DIGNIDAD NO SE VENDE tambien integre un sindicato a la larga tambien hay corrupcion porque para todo hay una traba PAREMOS CON ESTO EL POLICIA ES UN SER HUMANO AL QUE TRANSFORMAN SU CARACTER EN UNA ESCUELA DE ESTRICTOS CAMBIOS DE PENSAMIENTOS DURANTE LARGOS TRES MESES PARA QUE LUEGO TERMINE EN UNA MALDITA CARCEL BASTAAAAAAAAAAA VAMOS ARRIBA COMPAÑEROS POLICIAS A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS LOS DE NUESTRA FAMILIA LOS DE NUESTRA SOCIEDAD LOS DE NUESTROS SERES QUERIDOS ………NO MAS POLICIAS MUERTOS A QUEMARROPA NO MAS POLICIAS PROCESADOS INJUSTAMENTE POR LO QUE LO PREPARARON » DEFENDER LA SOCIEDAD Y NUESTRA PATRIA»

  4. SOY MADRE Y SUEGRA DE POLICIAS EN ACTIVIDAD Y VEO CON MUCHA TRISTEZA Y DOLOR POR LO Q PASA LA FLIA POLICIAL ES LAMENTABLE Q ESTOS SRES Q SEGUN DICEN CUMPLEN CON LA LEY COMO PUEDEN PROCESAR CON TANTA LIGEREZA A LOS POLICIAS , MI PREGUNTA ES PARA Q SE LE DA UN ARMA SI NO LA PUEDEN USAR PERO ESTOS DELICUENTES SI PUEDEN ATENTAR CONTRA ELLOS Y SUS FLIAS ESO NO SE TIENE EN CUENTA ASI Q ELLOS ESTAN A LA DERIVA POR LA VIDA SE VE Q LOS DELICUENTES TIENE DERECHOS PORQ ELLOS ENTRAN POR LA PUERTA CHICA Y SALEN POR LA PUERTA GRANDE ASI ESTA ESTE MUNDO A LOS BUENOS SE LES CONDENA Y A LOS DELICUENTES SALEN EN LIBERTAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com