Comparte esta noticia

Los trabajadores activaron un paro en todo el territorio luego que venciera el plazo dado a la empresa Riogas para reintegrar a empleados que fueron despedidos. Varias empresas informaron a Tiempo de Noticias que debido al conflicto no cuentan con garrafas para la venta. Las quejas de los usuarios aumentan y de continuar el conflicto, la falta de supergás podría afectar en las próximas horas a los servicios esenciales.

Se acentúa la crisis del supergás. Los trabajadores afiliados al sindicado del gas decidieron activar un paro nacional, luego que venciera el plazo dado a la empresa Riogas para reintegrar a empleados que fueron despedidos.

Por la medida sindical, se alerta que faltarán garrafas en todo el territorio a partir de mañana jueves, cuando las previsiones anteriores decían que de continuar el conflicto, el desabastecimiento se produciría sobre el fin de semana o principios de la siguiente.

El pasado lunes, a la salida del Consejo de Ministros realizado en La Coronilla (Rocha), el titular de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que se mostraba «sorprendido» por la postura de la empresa Riogas en el conflicto que mantiene con el Sindicato Único de los Trabajadores del Supergás (SUTS), tras el despido de tres funcionarios por manipular un rifle dentro de un local.

El ministro destacó que «no existen dificultades con ninguna de las otras empresas, ni hay conflicto con la cámara empresarial representativa”, por lo que el problema del abastecimiento «se encuentra radicado en Riogas».

En respuesta al jerarca, la empresa Riogas emitió un comunicado indicando que sus declaraciones «no condicen con la realidad de los hechos». Pese a las declaraciones del Ministro de Trabajo, varias empresas del medio no cuentan con supergás para la venta.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com