Según el último informe de CTM de este martes, el Río Uruguay no superaría los 10,80 metros de altura frente al Puerto de Salto dentro de las 24 horas de emitido el informe y por el momento no existe la previsión de que haya personas afectadas por la crecida del nivel del río.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) fue transmitido que las instituciones que lo integran vienen trabajando cada día en distintos temas que afectan al departamento, como es el caso de la Emergencia Sanitaria por Leishmaniasis y otros temas de importancia.
En ese sentido, destacaron que aguardarán a los informes que remita la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la que cada 24 horas realiza una estimación de la evolución del nivel del río Uruguay.
En caso que se amerite una intervención de parte de las instituciones que integran el Cecoed, se hará con prontitud, aunque por el momento la situación está bajo control, así lo informaron desde el Comité de Emergencias en la tarde de este martes.
En la noche de este martes, el río Uruguay se encontraba en los 9,75 metros frente al Puerto de Salto y la previsión con la que se cuenta al momento es de 10,80 metros, lo que no afecta a personas, viviendas o calles de la ciudad. Aunque se está a la espera de los próximos informes. De todas maneras, subrayaron desde el Cecoed que están “prontos para trabajar” en el caso de que se amerite su intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com