El senador colorado apoya al nacionalista Jorge Larrañaga en el pedido de censura al ministro del Interior Eduardo Bonomi, pese a no contar con los votos para hacerlo.

«Si no son suficientes las explicaciones (que dé Bonomi durante la interpelación que le realizará) queremos poner en mecanismo los artículos 147 y 148 (de censura)», dijo al programa Desayunos Informales de canal 12.

Cuando se le indicó que no habrá votos suficientes para lograr la censura, ya que para ello se necesita la mayoría absoluta de la Asamblea General, Bordaberry señaló: «Lo lindo que tiene esto es que todos ponemos nuestros cargos a disposición de la ciudadanía. La gente tiene que saber que esto no es por la galería».

«Vamos a pedir que si sigue Bonomi se llame a elecciones y vamos a ver si el Frente Amplio lo acompaña, porque ¿qué pasa? ¿Tiene miedo de escuchar la voz de la gente? ¿Se abraza a sus cargos y sus bancas en el Parlamento?», prosiguió.

Bordaberry explicó que el mecanismo de llamado a elecciones surge cuando luego de una interpelación se presenta una moción en la que no se respalda al ministro. Si el Senado 48 horas después resuelve convocar a la Asamblea General para que vote la censura, y la vota, el presidente Tabaré Vázquez «tiene dos caminos»: «Saca a Bonomi, o lo mantiene, pero si lo mantiene se llama a elecciones parlamentarias anticipadas», dijo.

Esa posibilidad es prácticamente nula, ya que el Frente Amplio cuenta con la mayoría en ambas cámaras y no respaldará un pedido de censura.

 

Fuente: El Observador

Foto: N.Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com