La sub secretaria de Salud dice que el Uruguay ya tiene 6 IMAE en Montevideo y quizás alguno contemple las necesidades del Interior. Asegura que no se trata de voluntad política sino de costos.

Siguen midiendo la vida de los Uruguayos como un “costo”. Desde hace 18 años se solicita un IMAE para Salto y aun esperamos. Primero venían los Ministros de Salud y anunciaban que salía y a los 2 días renunciaban. Luego una Ministro llego a decir que no había expediente alguno solicitando un IMAE y que “seguramente eran hojas sueltas, como las que les entregan a los ministros cuando recorren el interior”

No queremos más cuentos y mentiras, ya basta. Salto y la Región merecen un IMAE Cardiológico urgente. Esta todo pronto, el Estado no tiene que invertir en ningún equipo, solo tiene que autorizar que funcione el que hoy existe y está parado sin poder usarse. Mientras tanto hay Salteños que se mueren intentando llegar a la capital. Llevamos años de excusas y trabas burocráticas, llego el momento de conocer la voluntad del Gobierno para salvar vidas.

Nosotros no vamos a bajar los brazos, lucharemos por esta causa hasta las últimas consecuencias. El Gobierno debe dar una respuesta cuanto antes a este tema, pensaron cuántas vidas se hubieran salvado en estos 18 años de espera?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com