El Río Uruguay presenta un repunte importante en su caudal frente al Puerto de Salto. En la noche de este lunes se ubicaba en los 9,50 metros con una proyección a 10,20 metros en las próximas horas. Las autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) vienen analizando con mucha precaución la situación que se registra en la cuenca inmediata con precipitaciones importantes que podrían complicar la situación actual.

Otro dato importante que se viene manejando de parte de las autoridades de CTM es el  informe del tiempo para los próximos días. Tendremos una semana inestable con precipitaciones y tormentas en toda la región. Esta situación ya está generando algunos problemas en provincias de la República Argentina. El equipo de Hidrología de CTM estudia el impacto de esas precipitaciones en el Río Uruguay. El informe de este mediodía señala que el río alcanzará en las próximas horas a los 10,20 metros, aunque no se descarta que siga creciendo. El monitoreo es constante y mañana se tendría un panorama más claro para los próximos días.

Fuentes consultadas dijeron que todo depende del nivel de precipitaciones que se den en la región. Viene lloviendo bastante en algunas zonas y eso podría cambiar la situación actual. La semana se presentará con precipitaciones y tormentas importantes lo que podría variar el caudal del Río Uruguay.  La cuota de seguridad en el Puerto de Salto es de 12 metros.

Datos actuales

Aporte últimas 24 hs (m3/s).    13.668

Evacuado a la hora 08:00-  11.757

Nivel del embalse hora 08:00- 34.12

El caudal evacuado por la represa variará entre 11.500 y 13.500 m3/s, y se mantendrá aproximadamente en estos valores hasta el día de mañana. Los niveles en el puerto de Concordia variarán entre 9,90 m. y 8,50 m. Los niveles en el puerto de Salto variarán entre 10,20 m. y 8.80 m. Por su parte, el nivel del lago tenderá a los 35,20 m.

 

2 comentarios en «Río Uruguay alcanzará los 10,20 metros y temen que lluvias compliquen la situación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com