Comparte esta noticia

El abogado Gustavo Salle denunció penalmente al expresidente José Mujica por los préstamos millonarios a Fripur y por los negocios de Uruguay con Venezuela en los que intervino la intermediaria Aire Fresco.
«Mujica benefició a sus amigotes y se comportó de una forma poco republicana, como si fuera un monarca», dijo Salle a El Espectador.
El abogado se refirió primero a los préstamos otorgados por el BROU a la empresa Fripur: «Cómo es posible que el banco país a una empresa que está categorizada por el Banco Central como deudor moroso, le siga otorgando préstamos. Aquí surge un indicio muy claro que pudo haber un tratamiento privilegiado por orden del presidente Mujica».

Salle precisó por qué Mujica es el denunciado: «Por que ya han habido antecedentes en esta situación. Hacemos la denuncia en 2010 por el tema de tratamiento privilegiado que recibe Fripur», dijo y agregó: «Siempre hay visos de ilegalidad. No debemos olvidarnos del aval que recibió Pluna».

Luego habló de cómo manejó el comercio exterior el expresidente Mujica: «Es una situación de privilegio. Es un obrar monárquico de Mujica. Lo más contrario al derecho público ha sido la actuación de este hombre».


Fuente: El Espectador


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com