Un total de 11 familias fueron afectadas directamente por el paso de un tornado en la localidad de Sarandí de Arapey. La Alcaldesa del Municipio de Mataojo, María Alejandra Fagúndez trabajó a la par de los funcionarios municipales con el objetivo de asistir rápidamente a las familias damnificadas por este fenómeno climático.
Las tareas de reconstrucción se retomarán en las primeras horas de este lunes. La Alcaldesa de Mataojo trabajó junto a su equipo desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas de este domingo. Vecinos y policías de la seccional local colaboraron en las tareas. María Fagúndez agradeció el apoyo de los Alcaldes de Valentín y Lavalleja.
“Llegando a casa bastante cansada después de una gran lucha acompañando a la gente de Sarandí de Arapey . Muy preocupante pero dentro de todo lo ocurrido no hubo gente ni niños heridos gracias a Dios. No quiero dejar de agradecer a los Municipios de Valentín que de inmediato se puso en contacto el alcalde Tabaré Leivas poniéndose a las ordenes y también al Alcalde de Lavalleja Diego Henderson Trindade que de inmediato se pusieron a las ordenes y tuvieron colaborando . También agradecer a los funcionarios de mi Municipio que tuvieron trabajando incansablemente par a par con nosotros. A la concejal Rosita Moreno Chiappa y Amelia . También a la Policía que amablemente colaboraron en la limpieza. A las vecinas María y Glesi Gonzalez Moraes siempre muy colaboradoras” sostuvo Fagúndez.
Queremos compartir con los lectores de Tiempo de Noticias algunas imágenes que nos aportaron los vecinos de Sarandí de Arapey tras el paso del tornado.