Comparte esta noticia

La Intendencia de Salto suspendió el servicio de ómnibus en barrio Horacio Quiroga debido a los reiterados hechos de violencia que se registran en la zona. La medida es rechazada por los vecinos que aseguran que la Intendencia adopta una drástica medida que perjudica a mucha gente de bien que diariamente sale a trabajar.

“Queremos que el Intendente venga a dar la cara. No es posible que nos deje sin el ómnibus por un tema que sabe bien que se arregla con más patrullaje de la policía. Aquí vivimos mucha gente de bien, gente trabajadora que necesita del ómnibus. Hace más de un año que Lima viene prometiendo obras para el barrio y saneamiento, acá ni las máquinas pasan. Y ahora esto. Los vecinos nos vamos a reunir hoy para definir algunas medidas. Es posible que realicemos una marcha frente a la Intendencia para que Lima venga a dar la cara y ponga nuevamente el ómnibus en el barrio.

Al final los vecinos somos rehenes de dos o tres que tiran piedras. Que pongan más policías o modifiquen el recorrido, pero no sacarlo del todo sin tener en cuenta a toda la gente que usamos el ómnibus. Ningún gobierno antes sacó el servicio y esto de las piedras pueda pasar en toda la ciudad, y que van hacer? . Es una vergüenza lo que hizo el Intendente, acá vino sólo a pedir el voto y ahora no viene más”, dijo a Tiempo de Noticias una vecina del lugar.

Esta tarde se realizará una reunión entre vecinos para definir medidas. Es posible que hoy a la noche se corte una calle con gomas, pidiendo la presencia del Intendente Andrés Lima. Los vecinos además analizan manifestarse frente a la Intendencia.

La versión de la comuna

El Jefe de la Unidad Ómnibus de la comuna, Jaime Cáceres dijo que “estamos haciendo un llamado a los vecinos de Salto por un hecho que ocurrió en el barrio Horacio Quiroga, entre las calles 6 y 9, donde un ómnibus de la línea urbana de pasajeros fue agredido por un arma, lo que no se sabe es si la misma es de aire comprimido o no. Pero eso igualmente nos preocupó y el tema está ahora en la órbita policial donde los efectivos investigan este hecho”.

Dijo que “quizás podamos contar con testigos que ayuden a identificar a la persona que hizo esta agresión contra la unidad, que iba con el chofer y pasajeros y frente a estos hechos tuvimos que suspender provisoriamente el pasaje de la línea por el barrio Horacio Quiroga hasta que podamos aclarar la situación”.

El jerarca mencionó que está preocupado porque sabe “que cuando tomamos una medida de esta naturaleza, terminan siendo afectados varios vecinos que no son los culpables de cuando dos o tres personas toman este tipo de situación como una diversión, pero en definitiva perjudican a su propio barrio, haciendo que los tengamos que privar de la línea de ómnibus con la que cuentan”.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com