Un nuevo problema se presenta para el Intendente Andrés Lima. Luego de perder la mayoría en la Junta Departamental, el relacionamiento entre el Intendente y los ediles del Frente Amplio no pasa por el mejor momento. Los ediles oficialistas se quejan por la falta de información e iniciativas del Ejecutivo.

Dos ediles del Frente Amplio marcan diferencias y solicitan información al Gobierno Departamental.

Sr. Presidente de la Junta Departamental

De mi mayor consideración:

Amparado en el decreto que me asigna el Art. 284 de la Constitución de la República, Art. 77 Literal D, del decreto N° 6376/08 (Reglamento interno), y el Art. 16 de la Ley 9515, remite el siguiente pedido de informes para ser elevado al Sr. Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima; a los efectos de recabar información sobre el siguiente asunto:

Los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2016 se realizó en el Parque Harriague la Fiesta de la Citricultura, donde se realizaron 2 escenarios. Donde participaron artistas locales (en escenario menor) y nacionales en el escenario Víctor Lima.

Desde esta banca queremos realizarles los siguientes pedidos:

  • Solicitarle un listado de todos los artistas que participaron de dicho evento y cuanto pagó la Intendencia por sus respectivos show. Estos datos se solicita de los tres días que duró la fiesta.
  • Solicitarle el nombre de las empresas de sonido que realizó el escenario menor y cual realizó el escenario mayor. Y cuanto pagó la Intendencia por sus servicios.
  • ¿Cuántos fueron los ingresos ($) por motivos de entrada? ¿Cuántas entradas se vendieron?

Si hubo ingresos extras por otros motivos como publicidad por ejemplo, también se solicita los montos y detalles.

 

Edil Jorge Pintos                           Diego Fagúndez

Frente Amplio                                Frente Amplio

Lista 3888                                      Lista 99738

Segundo pedido de informes

Sr. Presidente de la Junta Departamental

De mi mayor consideración:

Amparado en el decreto que me asigna el Art. 284 de la Constitución de la República, Art. 77 Literal D, del decreto N° 6376/08 (Reglamento interno), y el Art. 16 de la Ley 9515, remite el siguiente pedido de informes para ser elevado al Sr. Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima; a los efectos de recabar información sobre el siguiente asunto:

Hemos recibido en este último tiempo varias quejas y comentarios en cuanto al tema de las contrataciones de las empresas de audio y amplificaciones profesionales. Se manifiesta que el reparto de los eventos en cuales se necesitan de los servicios de estas empresas, no es equitativo, y no se contempla a la totalidad de las empresas del departamento las cuales están en condiciones de prestar los servicios.

Teniendo en cuenta la importancia de lo que significa para estas empresas del medio, el poder contar con estos trabajos (ya que en su  mayoría son empresas chichas y medianas); y las informaciones que hemos recibido sobre la situación actual, desde esta banca queremos realizarles los siguientes pedidos:

  • Solicitarle un listado de todos los eventos realizados desde la asunción de esta administración, hasta la fecha de entrega del informe.
  • Solicitarle el nombre de cada empresa que realizó los eventos antes solicitados como también lo que pagó esta Intendencia por los servicios de dichos eventos.
  • ¿Cómo es que se realiza la contratación de la empresa para un evento? ¿Cómo se la elige?.

 

Edil Jorge Pintos                          Edil Diego Fagúndez

Frente Amplio                               Frente Amplio

Lista 3888                                     99738

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