Comparte esta noticia

Por Gustavo Grassi.

Hace escasas semanas   fui participe del festejo de los 13 años de Vamos Salto , evento  al cual concurrí  no solo por compartir la alegría del festejo en sí y reencuentro con muchos amigos, sino también con la expectativa de encontrar en el discurso de  Germán  Coutinho algunas respuestas a ciertas interrogantes  (  para quienes participamos en política sin fanatismos y con cierto sentido crítico )  a las cuales necesitamos encontrar respuestas .

Con beneplácito y al igual que lo viene haciendo desde que perdió la elección pudimos leer entrelíneas  y escuchar  un Germán Coutinho profunda y sinceramente crítico hacia  muchos aspectos de su pasada gestión e incluso hacia algunos de sus dirigentes que ocuparon cargos en la misma , expresando “ muchos de esos errores ya no están conmigo “.

Y tan simple expresión tiene un enorme contenido .Pues no solo creemos ello está dirigido a muchos dirigentes de primera línea de Vamos Salto que ocuparon cargos de relevancia en su gabinete (y hoy ya no están con él )  sino también a dirigentes de otros sectores políticos a los cuales les dio participación en importantes áreas del Gobierno Departamental .

Esos mismos que una vez perdida la elección se unieron e hicieron eco de las más despiadadas críticas hacia no solo la gestión, sino también sobre la persona misma del ex – Intendente  y su Secretaria General .

Quienes como el que suscribe la presente  llegamos a Vamos Salto hace escasos dos años ,miramos y observamos dichas cuestiones no con cierto dejo de asombro .

Y por que ? porque si algo nos cautivó siempre fue la persona de Germán Coutinho . Leàse bien, la persona fundamentalmente no el político .

Y esto no significa negar el enorme e histórico caudal político de German Coutinho, sino simplemente destacar y sobrevalorar  que para elegir un Intendente o cualquier otro cargo de ese tipo, deberíamos elegir siempre primero la persona y luego el político.

Si algo destacó al gobierno departamental pasado fueron dos o tres cuestiones primordiales (entre otras varias por supuesto )

A saber  la realización de obras como nunca en la historia de Salto , el boleto social , y una fuerte política de incrementos de los sueldos y beneficios  de los funcionarios municipales que no solo nadie puede hoy  discutir sino que termina siendo reconocida por la inmensa mayoría de los funcionarios adeptos al Frente Amplio .

Podrá decirse que todo ello lo llevó al tal manido déficit presupuestario tan usado una y otra vez para defenestrar su gobierno por parte de los  frenteamplistas .

Déficit presupuestario que paradojalmente y comparativamente es muy pequeño al lado de otras intendencias   (Montevideo ,Canelones y Maldonado ) y al enorme hueco fiscal del Gobierno Nacional mismo.

Pero ya nos hemos acostumbrado al tan falso como hipócrita discurso del Frente Amplio ; “ si lo hago yo está bien ,si lo hacen los demás está mal “

Y si algo admiramos del pasado Gobierno  Departamental en la persona del Intendente ysu secretaria es su enorme capacidad y voluntad de trabajar por el bien de Salto . Trabajo, Trabajo y más Trabajo , con errores y aciertos , pero siempre de buena voluntad

Y hemos aprendido en estos dos años también ha admirar especialmente esa capacidad de trabajo y dedicación por parte de una persona tan  denigrada por muchos  como  la diputada Cecilia Eguiluz.

Que si algo tiene de malo para muchos que no están de acuerdo con su personalidad es justamente su frontalidad para decir las cosas y defender todo aquello que le parece justo .

Y parados en esta coyuntura política de Salto seguiremos apoyando a Germán Coutinho . Sin dudas .

Sin que eso no signifique discrepar cuando nos parezca oportuno .Sin que ello no signifique dar nuestro sincero y equivocado o no punto de vista .

Pero nunca con la traición de muchos  que solo  debido a un  enorme gesto de generosidad por parte de Coutinho fueron parte de su gobierno y ahora ven en su figura casi el principal enemigo. Desde ya que seguramente tendremos divergencias  y las haremos saber.

Y por eso justamente queremos seguir estando, con lo mucho o poco que podamos aportar .Pero con la firme convicción de que estamos en el camino correcto

Seguramente en mayo de 2020 seguiremos estando en esta misma posición .


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com