Comparte esta noticia

Tal como informó Tiempo de Noticias, un duro cruce se generó entre la Mesa Política del Frente Amplio y dirigentes del Pit-Cnt por el conflicto de Aldeas de la Bondad. El cambio de postura y declaraciones contra los funcionarios de parte de la diputada Manuela Mutti enojó a los coordinadores del Pit-Cnt.

La legisladora oficialista se había manifestado en apoyo a los trabajadores pero luego de los cuatro fallecimientos de internos de Aldeas de la Bondad, Manuela Mutti se alineó al discurso del gobierno y respaldó a las autoridades de INAU y Ministerio de Desarrollo Social.

Esta situación molestó a los trabajadores y al propio Pit-Cnt, quienes no dudaron en criticar públicamente a la diputada del MPP. Sin embargo, Manuela Mutti manifestó a los medios de comunicación que recibió el apoyo de varios sindicatos, quienes no compartían las expresiones de los coordinadores de la central de trabajadores. La Mesa Política del Frente Amplio emitió un comunicado criticando con dureza a los dirigentes del Pit-Cnt.

Días pasados se realizó un plenario por parte de la central de trabajadores a nivel local donde por unanimidad se manifestó el respaldo a los coordinadores por sus acciones en el conflicto que afecta a los trabajadores de Aldeas de la Bondad. Algunos sectores del Frente Amplio llamaron a sus dirigentes sindicales-políticos para “retar” e intentar cambiar sus posturas en dicho enfrentamiento. Pero los sindicatos defendieron la independencia de clase y más allá de sus vínculos políticos, respaldaron las acciones sindicales, enfrentando de esta forma al Frente Amplio.

El Pit-Cnt respalda en todo sus términos a los trabajadores de Aldeas de la Bondad y no permitirá más traslados de internos. Los sindicatos negaron su apoyo a la diputada del MPP, Manuela Mutti y brindaron su respaldo a los coordinadores de la central de trabajadores.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com