Comparte esta noticia

Este miércoles, emitido por Telenoche, Opción Consultores divulgó su última medición de opinión pública. El 14% de los encuestados dijo que votaría en blanco o anulado, en tanto el 24% dijo estar indeciso. El Frente Amplio solo marcó un 25%, su medición más baja en cinco años.

Opción Consultores, dirigida por Agustín Bonino, realizó la pregunta «¿Qué partido votarían si las elecciones fuesen el próximo domingo?»

El 25% apoyaría al Frente Amplio. Al Partido Nacional lo apoyaría un 24%. Luego le siguen el Partido Colorado con 8%, el Partido Independiente con 2%, el Partido de la Gente con 2% y otros partidos miden 1%.

Según Bonino los indecisos marcan un alto porcentaje «en comparación al mismo período en otros años, lo que supone un alto grado de apatía».

La medición, realizada por candidatos, indica que hoy Luis Lacalle Pou tiene un 23%. El ex presidente José Mujica, lo sigue con un 18%. El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, tiene un 9%. Pedro Bordaberry, Jorge Larrañaga y Edgardo Novick empatan en un 8%.

Más lejos está Danilo Astori con el 4% de menciones y el senador del Partido Independiente,Pablo Mieres, con el 2%.

Fuentes: Opción Consultores- Canal 4 Telenoche -Uypress


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com