Comparte esta noticia

El Intendente Andrés Lima presentó en la Bolsa Electrónica de Valores S.A el Fideicomiso Daymán, endeudando a Salto hasta el año 2031 por 41 millones de dólares. Sin dudas se trata de un hecho negativo para el departamento, donde varias generaciones de salteños tendrán que seguir pagando el fideicomiso gestionado por la presente administración.

Increíblemente, desde el Gobierno Departamental se intenta comunicar los aspectos “positivos” de esta medida, la cual no es otra cosa que el endeudamiento de Salto por 21 años. Nadie en su casa se alegraría si alguien le comunica que tiene una deuda a pagar por muchos años.

El Fideicomiso Daymán fue presentad en la Bolsa Electrónica de Valores para que los interesados en adquirir deuda de la comuna y hacerse cargo del mismo presenten sus ofertas. Según la Intendencia, “La actividad de vital importancia para el planteo de desarrollo económico departamental, contará con la presencia del Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y del Director General de Hacienda de la comuna salteña, Gustavo Chiriff quienes  viajaron a la capital del país”.

El Intendente Andrés Lima  informó que entre los días lunes 23 y martes 24 de enero, tendrá lugar en la Bolsa Electrónica de Valores la emisión del Fideicomiso Daymán. “Esto significa que cada una de las instituciones financieras, sobre todo las Afap, que estén en condiciones de enfrentar el Fideicomiso Daymán presentarán las distintas propuestas y a última hora del martes 24 de enero, sabremos cuál es la institución a la cual se le adjudica el mismo”, explicó el Intendente de Salto.
Quien agregó que “la empresa adjudicataria del mismo se le estará haciendo entrega de los recursos necesarios para pagar a todos los proveedores que tiene la Intendencia de Salto, del primero al último, donde la mayoría de ellos son comerciantes de la ciudad de Salto”.

El jefe comunal salteño expresó que concretándose esto, “los tiempos que nos habíamos marcado para el mes de enero se vienen cumpliendo y eso significa que podremos cumplir con lo que nos comprometimos que en los últimos días del mes de enero comenzaremos a pagarle a los distintos acreedores de la Intendencia de Salto”.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com