Comparte esta noticia

Guerra declarada entre la dirigencia del Movimiento de Participación Popular (MPP) y las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Salto. Tras el alejamiento de Dario Figueroa (Director Departamental de Mides) y Nelly Rodríguez (Directora de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto) del MPP, la dirigencia local de este sector político se encuentra abocada a la recuperación de la Dirección Departamental del Mides.

Fuentes consultadas en el MPP señalaron a Tiempo de Noticias que “Efectivamente estamos en una etapa de estudio sobre la conducción del Ministerio de Desarrollo Social en Salto. Nosotros entendemos que los cargos del Mides pertenecen al Movimiento de Participación Popular y por lo tanto, si los compañeros que hoy ocupan estos cargos ya no integran  nuestro sector, deben dejar los cargos”.

Dario Figueroa y Nelly Rodríguez se habrían incorporado a la Agrupación Humanista Armando Aguirre, lista 888. Por lo que se entiende que la permanencia de estos dirigentes en el Ministerio de Desarrollo Social están respaldados por el Intendente Andrés Lima. Nadie desconoce el poder político que implica estar al frente del Ministerio de Desarrollo Social. Es por eso que el MPP intenta recuperar el poder político en dicho Ministerio.

La dirigencia local del MPP se reunió en Montevideo con los principales dirigentes del sector para analizar este tema. En las próximas semanas podrían existir novedades sobre esta interna dentro del Frente Amplio.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com