Comparte esta noticia

En el marco de un nuevo aniversario del Frente Amplio, el pasado domingo se realizó un acto en el Club Ferro Carril. Del mismo participaron referentes de todos los sectores y dirigentes de los Comité de Bases. El Presidente del Frente Amplio a nivel nacional también estuvo presente. Según manifestaron a Tiempo de Noticias, enorme polémica se generó entre la dirigencia local cuando no permitieron leer en su totalidad el mensaje de un Comité de Base que expresaba duras críticas a la gestión de Andrés Lima.

Nuestro portal accedió en exclusiva a dicha carta y compartimos con nuestros lectores la evaluación realizada por el Comité de Base de Salto Nuevo. Se destaca logros de la gestión de Fonticiella y se cuestiona la actual administración Lima.

Compañeros frenteamplistas

Presente.

Saludarlos en una fecha tan especial para la vida de los frenteamplistas en particular y los uruguayos en general, ya 46 años, donde un puñado de hombres y mujeres se plantaban ante el vi partidismo y las desigualdades sociales y económicas reinantes.

Cuarenta y seis años donde el Frente Amplio fue protagonista y parte activa de la sociedad uruguaya. Primero, resistiendo las políticas neoliberales, después oponiéndose y resistiendo la dictadura y también siendo parte de la recuperación de la democracia, y ahora en un nuevo rol de gobierno nacional y departamental.

Por lo que el Frente Amplio no se reduce a una sola expresión electoral. El Frente Amplio es esa gran construcción colectiva que se sostiene día a día, por miles de hombres y mujeres y al decir de Seregni, somos la voluntad del pueblo organizado, convencidos en los valores de la igualdad, la justicia y la libertad.

Frente Amplio que llegó al gobierno Nacional con su programa realizando logros y transformaciones históricas como: Bajar la indigencia, dando oportunidad a miles de uruguayos de salir de la pobreza. Recuperación del salario y poder adquisitivo de los uruguayos. Redistribuir la riqueza paulatino al crecimiento sostenido. Instalar 8 horas para el peón del campo. Reforma de la salud. Reforma tributaria para quien pague más, quien tiene más. Y tantos otros planes que van en sentido orientador de los valores de izquierda.

Y también en el primer gobierno departamental se pudo: Instalar el presupuesto participativo, como forma de que los vecinos se empoderen de los cambios. Se puedo hacer más de 400 viviendas sociales para sectores excluidos, coordinando con diferentes instituciones y vecinos con inteligencia y esmero se logró.

El primer gobierno frenteamplista de Salto también pudo bajar la contribución a más de la mitad de los padrones más bajos de Salto, como forma de justicia tributaria.

El primer gobierno del Frente Amplio también pudo sin endeudar al departamento, comprar ómnibus, maquinaria vial, invertir en caminería rural con más de 900 alcantarillas y caminos en el Salto rural.

El primer gobierno frenteamplista también pudo destinar recursos para más de 900 canastas de materiales, para ayudar a sectores con problemas habitacionales. El primer gobierno del FA, como símbolo de la transparencia en el ingreso de funcionarios, instaló el concurso, sorteos, y las capacidades como ingreso a la función pública, por lo que sólo el 20% de los ingresos fue por designación directa, terminando con el amiguismo y el acomodo del pasado.

También en el concepto de auteridad en los bienes público y restricciones viáticos a personas de confianza, y equilibrando e invirtiendo en turismo antes las millonarias pérdidas. Por eso compañeros del FA, es una permanente construcción donde a lo largo de estos 46 años, logramos acumular experiencia, recursos humanos y defender las ideas cuando se llega al gobierno y hacerlas posible.

De esta forma, el Comité de Base de Salto Nuevo comparó la gestión de Fonticiella con la administración Lima. Dirigentes frenteamplistas confirmaron a Tiempo de Noticias que no comparten muchas acciones del actual gobierno y ven con preocupación la no reacción de la Mesa Política del Frente Amplio.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com