Comparte esta noticia

Dos jóvenes, a bordo de sendas motos, fueron detenidos en la noche del jueves, tras protagonizar una persecución – con tiroteo incluido – por las calles internas del tradicional paseo concordiense. Llevaban 11 cigarrillos de marihuana.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:10 horas del jueves, cuando efectivos de comisaría Tercera patrullaban la zona del Parque San Carlos. Allí, fueron alertados por un grupo de deportistas, acerca de la presencia sospechosa de dos jóvenes que circulaban en sendas motos, merodeando por las calles internas.

Persecución y tiroteo

Cuando los uniformados se aprestaban a interceptarlos, con el fin de identificarlos, los dos conductores se dieron a la fuga, acelerando por la calle que deriva en la entrada del Castillo San Carlos. Luego de hacer paso frente a éste, uno de los jóvenes efectuó un disparo de arma de fuego en dirección al móvil policial. Situación que fue respondida desde la patrulla, con una detonación intimidatoria de escopeta.

Al llegar al cruce con la calle principal que delimita el paseo, una moto toma hacia el Jardín Botánico y la otra en dirección contraria, hacia el Hotel San Carlos, siendo perseguida por el móvil policial, que le terminó dando alcance, a escasos metros del anfiteatro.

Cuando el personal policial, ambos ocupantes – a golpes de puños y patadas – intentaron resistirse a la detención, dañando las vestimentas de un agente pero sin llegar a lesionar a ninguno.

Drogas

Momentos antes, al descender del rodado, uno de los detenidos descartó dos paquetes que contenían once cigarrillos de marihuana, dos encendedores, y un cuchillo de cocina.

Identificados

La aprehensión se dio por el supuesto delito de resistencia a la autoridad y abuso de arma en flagrancia. Ambos jóvenes fueron identificados debidamente: uno de ellos tiene 20 años y el otro, 22.

Actuaciones

Se actuó con el secuestro de los elementos mencionados y de la moto marca YBR, de color gris oscura sin patente. Además, se comunicó al fiscal Arias, quien – con los elementos brindados – dispuso que los detenidos sean alojados en la Alcaldía Policial, previo ser examinados por el médico policial en turno. También se dio intervención, en el lugar, a División Criminalística y Toxicología y se recibió declaración a dos personas civiles, testigos del hecho.

Fuente: Concordia Noticias


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com