Comparte esta noticia

El dólar comenzó el segundo mes del año operando con un alza de 0,18%

 El billete interbancario promedio cotizó a $ 28,236. En pizarra del Banco República el valor de compra al público cerró a $ 27,66, mientras que el de venta lo hizo a $ 28,86.
El dólar comenzó el segundo mes del año operando con un leve incremento de 0,18% y con el billete interbancario promedio cotizando a $ 28,236.

La última operación del día se realizó a $ 28,280 con un incremento de 0,35%.

En pizarra del Banco República el valor de compra al público cerró a $ 27,66, mientras que el de venta lo hizo a $ 28,86.

En la jornada se operaron US$ 24,9 millones en el mercado local.

Ya circulan billetes de $ 20 y $ 50 con nuevas medidas de seguridad

 El Banco Central del Uruguay puso en circulación una nueva serie de billetes con mayores medidas de seguridad.
Desde este miércoles comenzaron a circular una serie de billetes de 20 y 50 pesos uruguayos con la incorporación de nuevas medidas de seguridad, informó el Banco Central del Uruguay (BCU).

Estos billetes corresponde  a la serie F 2015 y fueron confeccionados en papel 100% de fibra de algodón. También contienen marca para no videntes en ambos lados del billete.

Para evitar la difusión de billetes falsos, se introdujeron seis nuevas formas que ayudan a garantizar la validez del billete.

Registro perfecto: Se completa el número 50 al observarlo a trasluz (y 20 en el caso del billete de ese valor).

Se cambia la imagen latente por el mapa de Uruguay y dentro aparece el valor. Está compuesta por barras de varios colores que al tacto se sienten con ranuras.

Al observar a trasluz la imagen del personaje se sustituye por el valor del billete en números (20 ó 50), y luego aparece tres veces el valor en números.

En el reverso del billete, a la derecha y en el ángulo inferior izquierdo aparece la cifra correspondiente al valor del billete.

Las series de los billetes anteriores continúan en circulación, informó el BCU.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com