La Intendencia de Salto decidió fijar un horario de trabajo para los cuidacoches de nuestra ciudad. La medida es rechazada por los trabajadores. Personal de la comuna ya notificó a los cuidacoches de la resolución, hay quienes se negaron a firmar dicha disposición. La Intendencia informó que serán sancionados quienes no cumplan con la medida.
Representantes del sindicato de cuidacoches informaron a Tiempo de Noticias que nadie de la Intendencia informó sobre la suspensión de la medida. Esta semana se reunirán para dar a conocer medidas al respecto. Solicitan al Intendente Lima la suspensión inmediata de la resolución. “Nosotros no somos funcionarios de la Intendencia como para que nos vengan a fijar horarios de trabajo. Esta medida nos perjudica y se toma sin tener el mínimo de diálogo”, sostuvo un trabajador.
En tal sentido, la edil de Vamos Salto, María de los Ángeles Márquez presentó un pedido de informes solicitando información sobre esta polémica medida.
PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO.
JOSÉ ALBERTO VILLAS BOAS
Los Ediles firmantes, conforme a lo previsto en el Art. 284 de la Constitución de la República y Art. 77 lit. “D” del Decreto 6.376/08, venimos a solicitar “PEDIDO DE DATOS E INFORMES” en mérito a las siguientes consideraciones de hecho y fundamentos de derecho:
- ANTECEDENTES:
– Hemos recibido copia de una orden interna de la Intendencia de Salto (la cual adjuntamos en este pedido de informe) que tiene que ver con los horarios a cumplirse por los cuidadores de vehículos.
- Es notorio que la orden interna no posee fecha alguna ni otra señal de oficialidad.
- Dicha orden interna está finalmente firmada por el sr.Alberto Clames.
–PETICIÓN DE DATOS E INFORMES:
– Se diga si los firmantes son funcionarios municipales, de ser así se adjunte números de funcionario de cada uno.
– En caso de que los firmantes no sean funcionarios municipales, se explique qué relación tienen con la intendencia. Tipo de convenio, acuerdo que se ha firmado, o contrato que se les ha realizado. (Adjuntar documentación).
– Se diga cuáles son los fundamentos para “exigir” el horario establecido en la orden interna: 8 a 12 hs y 14 a 19 hs.
– Especificar si los firmantes cobran un sueldo de la intendencia por el cumplimiento de ese horario.
– Se diga fecha a la que corresponde la orden interna, fecha en que firmaron los cuidadores de vehículos. Y fecha (si la hubiera) de finalización de este convenio, acuerdo, contrato (o el sistema que corresponda).
– Se diga cuáles serán las sanciones a aplicarse en caso de que los cuidadores no cumplan con ese horario.
– Se explique quiénes aplicarían dichas sanciones y a cargo de quiénes estaría el control del horario de los cuidadores.
– Se informe qué acciones se tomarán con las personas que se negaron a firmar dicha orden interna.
– Se informe qué sucede en caso de que un cuidador de vehículos se descomponga o sufra algún accidente desafortunado dentro de ese horario que le están exigiendo cumplir.
– Se diga en calidad de qué, firma el sr. Alberto Clames (figura su firma al final de la orden interna) ya que no se aclara.
PETITORIO
Por lo expuesto precedentemente, al Sr. PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO PEDIMOS:
- Que se remita de forma inmediata la solicitud de datos e informe al Intendente de Salto.
- Que bajo apercibimiento de lo previsto en el Art. 284 y 285 de la Constitución de la República, seamos informados de lo solicitado en un plazo no mayor a 20 días.