Comparte esta noticia

Según informa Palabras Cruzadas, se ha hablado mucho del Rubro Cero (sueldo más beneficios) del presupuesto de la intendencia de Salto, antes y después de la campaña electoral.

Esta polémica entre el oficialismo y la oposición llevará a que en los próximos días la bancada de ediles del Partido Colorado llame a sala de la Junta Departamental al intendente Andrés Lima para que explique la política y número de ingresos a la comuna salteña.

Esto debido fundamentalmente a que las respuestas sobre este tema que continúa brindando el Ejecutivo Departamental siguen siendo ambigüas.

Últimamente ha salido a los medios el actual director de Hacienda de la comuna, Gustavo Chiriff, a tratar de explicar el asunto pero siendo muy vago en sus afirmaciones, hablando únicamente de porcentajes.

Chiriff ha llegado a comparar el “gasto” en el Rubro Cero de la administración Coutinho con la actual, sosteniendo que este gobierno ha logrado bajar dicho Rubro del 82% al 63%, sin especificar jamás de cuánto dinero se trata. De esta forma, Chiriff intenta explicar que en la actual administración no han ingresado más de 300 personas, como en cambio sostiene la oposición y parte de la dirigencia sindical de ADEOMS.

Lo cierto es que el planteo que hace Chiriff no solo es engañoso, sino que además es mentiroso desde el momento que no puede comparar ambas gestiones de acuerdo al presupuesto con el que se maneja. Veamos.

Mientras el gobierno departamental de Germán Coutinho manejó un presupuesto anual de $ 1.000 millones (mil millones de pesos), el actual maneja (recauda por todo concepto) $ 1.750 millones (mil setecientos cincuenta millones de pesos), según informó el mismo intendente Andrés Lima a radio Arapey en agosto de 2015 y que recientemente confirmara a Palabras Cruzadas una alta fuente del gobierno.

Es decir que el 63% de un presupuesto anual de $ 1.750 millones nos da que se “gasta” en el Rubro Cero $ 1.102.500 (mil ciento dos millones quinientos mil pesos), mientras que en la administración anterior se pagaba por el mismo rubro, apenas $ 820 millones por año.

Es decir que la intendencia de Andrés Lima logró bajar porcentualmente el Rubro Cero pero incrementando un 75% el presupuesto de la administración anterior, por lo que termina pagando anualmente $ 283 millones más que Coutinho, pese a haber comenzado su gestión echando a 249 funcionarios con rubros bajos de la intendencia de Salto por el solo hecho de pensar distinto.

Así que el intendente Lima termina siendo más oneroso para las arcas municipales llegada la hora de ingresar gente con altos grados y beneficios a la comuna salteña en comparación con el período anterior.

Debido a este extraordinario incremento en el Rubro Cero de la gestión Lima, se presume que la política de ingresos por designación directa a la intendencia de Salto no ha tenido ningún tipo de límites y que termina explicando la razón fundamental del alejamiento del anterior Director de Hacienda, el Cr. Víctor Invernizzi, como se aseguró por una alta fuente del gobierno al programa radial “Cuarto Poder” de Nueva Era FM.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com