Comparte esta noticia

A partir de éste jueves y hasta el lunes inclusive, se producirán lluvias y tormentas en todo el país, de acuerdo al informe especial emitido en las últimas horas por el Instituto Uruguayo de Meteorología. La situación estaría mejorando recién el martes de la semana próxima.

El informe especial emitido este miércoles por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) para los próximos seis días, da cuenta que durante este jueves un sistema de alta presión ubicado al Sureste del país, propiciará la ocurrencia de vientos del Noreste y el ingreso de aire cálido y húmedo.

El viernes 10 de febrero, el desarrollo de una vaguada (ascenso de masas de aire cálido y húmedo) en altura “ayudará a la profundización de la baja del Chaco, lo cual favorecerá la convección alimentada por la alta humedad en la región”, provocando lluvias en todo el país.

Las precipitaciones, se registrarán principalmente al Norte del país, comenzando por el Litoral Oeste durante la mañana de esa jornada. La situación de inestabilidad y con tormentas se mantendrá hasta el lunes 13 en todo el país, acompañada por un descenso de las temperaturas.

Se esperan lluvias significativas en todo el país que pueden superar acumulados de 50 m.m. entre viernes y domingo en algunas localidades del país, principalmente en el Norte, Noreste y Sureste. Para este jueves se espera una temperatura máxima de 31ºC al Norte del país y de 28ºC al Sur.

A partir del viernes 10, las temperaturas tendrán un leve descenso en todo el país. Los vientos predominantes serán del sector Noreste hasta el viernes. El informe especial del INUMET anticipa que la situación mejoraría a partir del martes de la semana próxima.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com