“La querida 500 en marcha otra vez”, así lo anunció en las redes sociales el exintendente Germán Coutinho. En la noche de este viernes, dirigentes de la lista 500 se reunieron con el líder de Vamos Salto, Germán Coutinho para manifestarle su apoyo de cara a las próximas elecciones departamentales. De esta forma, una nueva lista se suma al proyecto político del exintendente. El Senador colorado continúa recorriendo los barrios y localidades del interior.

La lista 500 es referente en la zona sur de la ciudad, especialmente en barrio Salto Nuevo. Está conformada por dirigentes barriales, una lista humilde, integrada por familias trabajadoras de la zona. Este viernes se realizó la primera reunión. También participó la diputada Cecilia Eguiluz.

“Una reunión muy positiva junto a nuestro líder Germán Coutinho. Se acercó gente nueva, más la permanencia de dirigentes históricos de la 500, todos juntos con muchas ganas de trabajar por Salto. Vamos a apoyar el nuevo proyecto político de Germán Coutinho. Quien nos dijo que tenemos que poner todas nuestras energías en hablar con la gente y pensar ideas para esta nueva etapa. La política no es lo que propone Andrés Lima, quien divide, no gobierna, no se ocupa de Salto. La política es mejorar la calidad de vida de la gente y eso solamente Germán podrá llevar adelante”, dijo una referente de la lista 500.

Por su parte, Germán Coutinho se refirió a los grandes temas de Salto. “Cada semana nos encontrarán en este espacio hablando de los grandes temas del departamento y del país. Lo vamos a hacer desde nuestra responsabilidad como Senador de la República, como Ex Intendente de Salto y como referente político de uno de los sectores que hoy en el departamento tiene representación en el Senado, en la Diputación, en la Junta Departamental, con sus tres Alcaldes y con Concejales en todos los Municipios, un sector político con Dirigentes en cada rincón del departamento.

Durante cinco años pudimos trabajar en grandes obras, pudimos transformar barrios enteros, pudimos cambiar las entradas al departamento, impulsamos obras edilicias, creamos y aplicamos obras sociales, pudimos concretar cientos de acciones que mejoraron la calidad de vida de las personas y eso ya se cumplió.

Ahora, es momento de mirar hacia adelante, de hablar de las grandes obras que faltan, de lo que se necesita, hay que hablar del rumbo que debe tomar el departamento, del posicionamiento que debe tener y de cómo hacer para lograr ese sitio y sostener ese rumbo.

Hacer todo eso sin descuidar a las personas, porque hay mucha gente que necesita ayuda, apoyo o contención y hay que trabajar siempre por los grandes objetivos pero de mano tendida, con sensibilidad y justicia social.

Y mirar para atrás, solo para aprender de los errores y no volver a repetirlos, que esa mirada a lo que quedó atrás sean solo puntos de partida para los nuevos rumbos de los que hablamos.

Porque nuestro departamento necesita nuevos objetivos, necesita conseguir muchas cosas, necesita volver a unir fuerzas como ya lo supo hacer para definitivamente salir de estos números de desocupación que tanto nos preocupan.

Hay que posicionar a Salto y generar inversión. No podemos vivir del recuerdo de que en los cinco años en que fuimos gobierno fue el quinquenio de mayor inversión privada de la historia, sino empezar a trabajar para superar esas cifras; que no quede solo en la anécdota y que podamos superar esos objetivos que hace pocos años se pudieron lograr.

Hay que hacerle el seguimiento a proyectos que quedaron prontos y que van a cambiarle la vida a cientos de familias de salteños. Hay que hacer el seguimiento para que la obra de Ceibal se realice tal cual se diseñó y se trabajó por nuestros equipos, porque todo ese proyecto obedece a una necesidad que con mucho esfuerzo pudimos plasmar, consiguiendo una inversión de más de 5 millones de dólares, que debe hacerse tal cual está planificada.

El PIAI de Barrio Artigas, que definitivamente se pueda hacer; son más de 9 millones de dólares que beneficiará a cientos de familias y para lo cual ya dejamos no solo el proyecto pronto, aprobado y en marcha, sino también los recursos. Lo mismo que el proyecto Laureles, con más de 1 millón y medio de dólares de inversión y tiene que avanzar.

Pero, lo importante es no quedarnos solo en eso que tanto sacrificio costó concretar y conseguir los recursos, sino que hay que generar nuevos proyectos, hay que trabajar, hay que crear y elaborar esos proyectos millonarios que le cambian la vida a a la gente.

Hay que interiorizarse de cómo funciona el BID y todos los organismos que son socios para estas obras; y trabajar con el rigor y la seriedad que se necesita para poder conseguir recursos.

Son muchos los temas que tenemos que hablar los salteños y son temas muy grandes para poder priorizar el desarrollo de Salto y el bienestar de su gente.

Porque estamos seguros de que la gente nos quiere ver a los políticos trabajando por la grandes cosas que necesita nuestro departamento. Es imprescindible unir a los salteños en objetivos comunes, las fuerzas vivas de Salto unidas por esos grandes objetivos, porque así se construyó este hermoso departamento, con el trabajo en conjunto de su gente y tenemos que volver a lograr eso, ese es el ejemplo a seguir para ser todos salteños, orgullosos de Salto.

Y ahora en esos grandes temas es imprescindible incluir el IMAE cardiológico. Este movimiento que arrancó hace ya 20 años, que tuvo todos sus procesos formales y de movilización, donde se han generado ilusiones y desilusiones; donde hubieron promesas de las autoridades, donde todos los actores políticos lo han venido incluyendo en sus planes de gobierno y los médicos más allá de las negativas no se entregaron y hoy hay una obra pronta, de primer nivel y los equipos están prontos para atender a los salteños.

Hoy está todo pronto acá, instalado en el Sanatorio Uruguay, para que quién tenga la desgracia de vivir esos momentos, no tenga que ir a morir a la capital o volver con daños irreparables. El gran esfuerzo hoy es conseguir que lo habiliten y que nos permitan usarlo.

Ese es el gran desafío de éste momento, la gran tarea, por eso vamos a seguir trabajando en este tema para que no hayan más uruguayos de segunda. Y vamos a golpear todas las puertas y a respaldar todo lo necesario, porque entre todos vamos a conseguir la igualdad que hoy no tenemos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acción no permitida! HostingServicios.com