Concretamente desde el 12 de enero se está trabajando realizando “un despliegue importante. Hay un tramo de reconstrucción, de obra nueva entre el kilómetro 38 (empalme de ruta 3) y el kilómetros 58. Aquí hay un avance importante”.

En el empalme se hará más adelante un trabajo específico.

Allí es la empresa Colier S.A. que está trabajando, en ese trayecto. “Allí cambia el estándar de la ruta porque se están haciendo tendidos de carpeta asfáltica.

La ruta está en la órbita de la regional 6 y se extiende hasta el kilómetro 125. Luego pertenece a la regional de Tacuarembó.

En la Regional de Tacuarembó está trabajando la empresa Ramón C. Álvarez S.A.

Entre el km 58 y 125 hay un mantenimiento llevado adelante por la empresa Rundy SRL, “tareas de mantenimiento mayor, bacheos”.

Todas las empresas son contratadas por el MTOP y la CNU, Corporación Nacional del Uruguay.

Se prevé que los trabajos lleven varios meses.

En todos los casos Rundy hace mantenimiento, las otras dos empresas afrontan trabajos de reconstrucción.

Paralelamente hay otras licitaciones en trámite, obras nuevas y “la idea es seguir trabajando en la ruta”.

El año pasado el ministro Rossi en un consejo de Ministros reconoció que esta ruta “está muy comprometida”. Explicó que por esta razón la cartera que dirige firmó tres contratos con empresas, uno de los cuales ya comenzó a trabajar en el mantenimiento mientras se prepara el proyecto de participación público-privada (PPP) para la reconstrucción y mantenimiento de la ruta por veinte años.

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