Comparte esta noticia

Informe diario LA PRENSA. En el correr de los últimos días de la semana pasada la ciudad se vio afectada por lo que podrían llamarse “mini cortes” de energía, por lo que hace a su duración, pero “macros” si tenemos en cuenta que prácticamente abarcaron a toda la ciudad y los daños colaterales. Concretamente en horas de la tarde de los días jueves y viernes pasados, se puede decir que Salto se vio afectado por sorpresivos cortes de energía que no tuvieron una duración mayor a los 5 minutos, pero que se reiteraron promediando la tarde por tres veces al menos. Lo destacado del hecho es que debido a las características de estos cortes y el retorno brusco de  la energía se pudo corroborar por parte de nuestros cronistas que se sumaron numerosos perjuicios tanto en hogares como en algunas empresas en lo que hace a artefactos eléctricos.

Empresa perjudicada. Entre quienes sufrieron importante perjuicio a nivel de empresas se encuentra el consultorio radiológico y ecográfico que funciona en calle Rivera al 1000, según pudo saber LA PRENSA a través de consultas realizadas en las últimas horas. Allí en uno de los cortes mencionados sufrió serio desperfecto un equipo que es utilizado para el revelado de las placas que se toman a los pacientes derivados allí. También se nos hizo saber que debido a la gravedad del desperfecto y a las partes afectadas del equipamiento, debió recurrirse al servicio de técnicos que llegaron desde Argentina quienes trabajaron durante muchas horas en procura de solucionar la anomalía. Es así que fue recién en el correr de la jornada del lunes que se pudo recomponer el equipamiento afectado para volver a ponerlo en funcionamiento.

En casas de familia. Pero lo cierto es que de acuerdo a los datos recabados por LA PRENSA, pudo saberse que no fueron precisamente pocos los hogares donde se padecieron también las consecuencias de lo antes mencionado. Según los mismos, las consecuencias de los cortes, que dicho sea de paso ya se han registrado con anterioridad a los mencionados en esta información, también se registraron daños en artefactos eléctricos en casas de familias. Se da cuenta de heladeras, televisores y equipos de aire acondicionado que resultaron con desperfectos, en algunos casos graves, sobre todo por el retorno de la energía, que según técnicos consultados es la causa principal de los daños a que se hace referencia. Y las consultas no faltan respecto a las responsabilidades que le corresponde a UTE ante estas situaciones.

Conexión para carnaval. Por lo demás, hay que recurrir a lo que respondieron desde las oficinas de UTE cuando se planteó la interrogante sobre la o las causas de estos cortes que, como queda dicho, más allá de las molestias generó consecuencias económicas a los afectados. Se dio cuenta en ese sentido que las interrupciones sorpresivas en el suministro de energía, tuvieron como causa la conexión que se realizaba para la mejorada iluminación del tramo de Avenida Viera donde se iban a realizar los desfiles de Carnaval el pasado fin de semana. La maniobra dio lugar a una caída de tensión que provocó el corte, procediéndose de inmediato a la reposición, lo que explica la inmediatez de la solución, aunque como queda dicho, con consecuencias nefastas en varios casos.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com