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Sería la cuarta vía de enlace vial entre ambos países La CARU anunció que, en el marco del proyecto del puente binacional entre las ciudades Bella Unión, en Uruguay, y Monte Caseros, en Argentina, se realizarán en marzo en ambas localidades jornadas de participación pública ambiental.
El contrato de consultoría suscripto el 30 de diciembre de 2015 encomendó al Consorcio Pi —integrado por las consultoras Oscar G. Grimaux y Asociados S. A. T., Consulbaires Ingenieros Consultores S. A. y LKSur S. A.— los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental para el llamado a elaboración del proyecto ejecutivo y construcción del puente.
La traza seleccionada para la conexión internacional tiene su cruce sobre el río Uruguay, tres kilómetros aguas debajo de las ciudades de Monte Caseros y Bella Unión. En la vecina orilla, la conexión con la red vial existente se realizará en la intersección con las rutas 25 y 129. Al este, en nuestro país, la obra se conectará con la ruta 3, a tres kilómetros al sur de Bella Unión y a 9 del puente internacional Bella Unión-Barra do Quaraí.
Los accesos del lado argentino ocuparán una extensión de 6560 metros y, del lado uruguayo, 3490 metros. La extensión prevista para el puente será de 1780 metros.
La obra incluirá dos carriles y el espacio para alojar las reparticiones para el control y el funcionamiento del paso fronterizo entre ambos países será del tipo de cabecera única y estará emplazado en territorio argentino.En caso de concretarse, será la cuarta vía de enlace vial entre Argentina y Uruguay sobre el río Uruguay, que hasta ahora cuenta con los puentes Libertador General San Martín, que une Fray Bentos con Gualeguaychú, el General José Artigas, entre Paysandú y Colón, y la conexión vial y ferroviaria ubicada sobre la represa de Salto Grande, a la altura de Salto y de Concordia


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