Comparte esta noticia

La empresa estatal Ancap cerró el 2016 con un balance contable positivo de al menos 15 millones de dólares, el primer superávit que registra la tras cinco años consecutivos deficitarios, dijeron este sábado a Reuters fuentes oficiales.

El resultado positivo se produce luego de que el directorio de la compañía decidió no trasladar a los precios en surtidores la caída del precio del petróleo. A su vez, el año pasado el dólar se mantuvo por debajo de la paramétrica de costos.

Por otro lado, en el 2016 Ancap fue capitalizado por 600 millones de dólares y recibió un préstamo de la CAF de 300 millones de dólares.

«El balance, que aún va a ser revisado para aprobarlo a fines de marzo en el directorio, da positivo en al menos 15 millones de dólares», señaló una de las fuentes.

El resultado será presentado oficialmente el jueves, según informó El Observador.

Ancap acumuló entre el 2011 y el 2015 un déficit de 800 millones de dólares, lo que generó un fuerte cuestionamiento al gobierno uruguayo. El déficit del año pasado ascendió a 198 millones de dólares.

Legisladores opositores instalaron una comisión investigadora en el Parlamento para analizar el desempeño del directorio de la empresa durante ese período, mientras que la Justicia de Crimen Organizado investiga presuntos casos de corrupción en la empresa.

 

Fuente: El País


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com