Gran incertidumbre existe entre los actores de carnaval ante eventuales cambios en el cronograma de desfiles y actividades. Representantes de algunas agrupaciones manifestaron a Tiempo de Noticias que rechazan una serie de cambios que se adoptaron en las últimas horas sin consultar a los protagonistas. No hay información oficial de la Intendencia de Salto hasta el momento. Lo cierto es que algunas comparsas lubolas y de samba podrían no participar en el último desfile de carnaval.
Según expresaron a nuestro portal, el desfile final de carnaval se realizaría el domingo 5 de marzo y no el sábado 4 como estaba previsto en el cronograma inicial. A su vez, el sábado se realizaría la final del concurso de murgas. Las comparsas tampoco saben si en el último desfile se evaluará la tarea de las mismas o ya desfilan con los premios.
Esta noche se realizará una reunión entre los representantes de algunas comparsas y podrían ya definir una posición sobre el particular. A esta hora de la tarde y en la calentura de saber de estos presuntos cambios, actores de carnaval dicen que no van a desfilar. Reiteramos que hasta el momento la Intendencia de Salto no informó nada sobre el particular. A pocas horas del desfile final de carnaval, la Intendencia ni siquiera comunicó cuando comienza la venta de entradas para dicha instancia.
Un final de carnaval para el olvido. Aunque el Intendente Lima calificó de “exitoso” el trabajo realizado por su equipo en la organización del carnaval. Para nuestros lectores, nos parece importante señalar que aún no hay comunicado oficial de los cambios. Se trata de versiones que manejan los actores de carnaval, quienes rechazan estos cambios. El último desfile se realizaría el domingo 5 de marzo a las 21y30 horas en calle Uruguay. Las autoridades no tuvieron en cuenta que el lunes comienzan las clases, y que muchos padres el domingo ya están preparando el regreso a clases. Si algo le faltaba al carnaval de Salto es terminar de esta forma.