Comparte esta noticia

El llamado a sala al Intendente Andrés Lima se realizaría en la noche de este martes, así lo confirmaron a Tiempo de Noticias autoridades de la Junta Departamental. Hoy sesiona en forma extraordinaria la Junta para aprobar el llamado a sala. La iniciativa de la bancada de ediles del Partido Colorado, es acompañada por los ediles del Partido Nacional e “independientes”. Lima se haría presente esta misma noche.

La convocatoria al Jefe Comunal se realiza a raíz del ingreso masivo de funcionarios a la Intendencia, la cual según la actual administración, estaba “fundida”. Según la oposición, ya son más de 300 los ingresos en el gobierno del Intendente Lima, muchos de ellos por designación directa, es decir, sin concurso ni sorteos.

Existe gran expectativa en el ámbito político por esta instancia. Se trata del primer llamado a sala donde el Intendente Lima no tiene mayorías en la Junta, la oposición supera en votos al Frente Amplio y las consecuencias podrían ser negativas para el Jefe Comunal.

La bancada del Partido Colorado se reunió esta semana para definir algunos aspectos del llamado a sala. El edil Gustavo Grassi será el miembro interpelante.  Grassi fue durante 10 años abogado de ADEOMS, ex edil del Frente Amplio y representante legal de varios funcionarios cesados por Lima.

Ediles de la Junta Departamental denuncian que familiares y dirigentes políticos del Frente Amplio fueron favorecidos misteriosamente en concursos de la Intendencia. Que el Intendente echó a trabajadores grados 3 y 5 y por otra parte contrató a varios amigos con grados altos.

Dirigentes de la lista 77 de ADEOMS también se mostraron preocupados por el ingreso masivo de trabajadores a la administración. “Todos los días vemos caras nuevas en la Intendencia, mientras tanto seguimos sin aumento salarial. Hay compañeros con 30 horas y la administración sigue tomando gente. Incluso nos preocupa que aún no está definida la situación de los trabajadores despedidos pero sigue entrando gente”.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com