Comparte esta noticia

El Intendente Andrés Lima ingresó como cargos de confianza a varios abogados en la Intendencia de Salto. Sin embargo, para los juicios más importantes, la comuna terminó contratando abogados de Montevideo y Paysandú. Pagando de esta forma enormes salarios. La edil del Partido Colorado, María de los Ángeles Márquez presentó un pedido de informes por la contratación del abogado Federico Álvarez Petraglia, quien además es funcionario de la Intendencia de Paysandú.

 Intendente de Salto

PEDIDO DE DATOS E INFORMES

 

Dr. Andrés Lima

   

           La que suscribe, Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi, con cédula de identidad 3.225.797-8, con domicilio en avenida Julio Delgado No 1086, Salto, Uruguay; comparezco ante usted y digo que al amparo de la ley No 18.381 (Acceso a la información pública) vengo a solicitarle que en el plazo de 20 días se me proporcione la siguiente información:

 

ANTECEDENTES:

  • Ha sido de público conocimiento la participación del abogado penalista Dr. Federico Álvarez Petraglia (Ex juez de Primera Instancia) en una denuncia realizada por la Intendencia de Salto en el mes de febrero de 2017, denuncia basada en un informe de la empresa Deloitte Uruguay, contratada por la misma  Intendencia de Salto.
  • La Intendencia de Salto cuenta con varios profesionales del derecho dentro de sus funcionarios en la oficina jurídica, además del Director en lo administrativo y asesor legal en los estrados., que en esos momentos era el doctor Claudio Opazzo.
  • Que el Dr. Federico Álvarez Petraglia es funcionario público en el Departamento de Paysandú, más precisamente en la Dirección del Departamento de Tránsito y Encargado de la Asesoría Letrada de la Intendencia de Paysandú.
  • Asumimos que el Dr Álvarez Petraglia ha cobrado por sus servicios, ya que de otra manera sería éticamente incorrecto y se trataría de una clara competencia desleal para los demás colegas abogados. No obstante ello, el foro salteño cuenta con excelentes abogadas/os penalistas, por lo cual no se comprende que se recurra a profesionales de fuera del

(Quien asumió su rol de defensor penal en una denuncia que le hicieron tiempos atrás al intendente y recayó sentencia de primera instancia de procesamiento por difamación, cuya resolución fue revocada por un Tribunal de Segunda Instancia, con la defensa del señor intendente,  de otro extranjero de nuestro Salto. Hoy el dr. Opazzo ya no se encuentra siendo funcionario de la intendencia por haber renunciado, en su lugar  se encuentra el dr. Libardi).

PETICIÓN DE DATOS E INFORMES:

– Se informe sobre el contrato de arrendamiento o mecanismo utilizado para contratar al Dr. Federico Álvarez Petraglia. Se adjunte copia del contrato y recibo de pago de sus servicios.

– Se diga en qué normas, reglamentos, artículos se amparan para contratar un funcionario de otra intendencia.

– Se informe cómo, dónde y cuándo se cumplieron las entrevistas y consultas objeto del eventual vínculo jurídico señalado, lugar, días y cantidad de horas que insumió el mismo.

– Se informe si la intendencia de Salto le otorgó al Dr Alvarez Petraglia algún tipo de representación o poder para pleitos en el proceso iniciado.

– Se informe si, aparte del proceso iniciado, el versado ex funcionario judicial asiste a la Intendencia de Salto en otros asuntos judiciales y/o administrativos, en caso de respuesta afirmativa, indicar bajo qué régimen y adjuntar  la documentación que lo acredite.

– Se informe sobre el contrato a la empresa Deloitte Consultores Uruguay, realizadores de la auditoría: Gastos ocasionados para los salteños en la visita de los funcionarios contratados, así como todos los costos del trabajo realizado por la empresa, por lo que solicitamos informe por medio de boletas expedidas por la Consultora.

– Se digan las razones por las cuales el asesor letrado de la intendencia, director del área específica u otro abogado funcionario de la intendencia no presentó la denuncia penal en cuestión.

– Se digan las razones por las cuales se le quita funciones vitales a una dirección como la oficina jurídica contratando un abogado de fuera de la intendencia y del departamento.

– Se diga si el contrato mencionado pasó por el contralor interno del Tribunal de Cuentas. Se adjunte documentación.

 

……………………………………………………………

Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com