Comparte esta noticia

Vecinos de seis barrios del extremo este de la ciudad se movilizaron ante la posibilidad de cierre de la Policlínica de barrio Williams. Según los vecinos de la zona, referentes políticos del Intendente Andrés Lima y autoridades de ASSE en Salto, informaron sobre la posibilidad de cierre de dicho centro de salud. De inmediato los vecinos solicitaron ayuda para evitar que el cierre de la policlínica.

La diputada Cecilia Eguiluz se comunicó de urgencia con autoridades del Gobierno Nacional para manifestar su preocupación ante tal decisión. La movida y gestiones que se realizaron de inmediato sobre este asunto evitó el cierre de dicho centro.

Por su parte, las ediles del Partido Colorado, María de los Ángeles Márquez y Carmen Ortiz se reunieron con los vecinos y realizaron gestiones a nivel local para evitar el cierre.  Las ediles realizaron un buen trabajo en el plano local, poniendo el tema en la opinión pública, evitando de esa forma que se avance con el posible cierre. En la policlínica de barrio Williams se atienden miles de personas del extremo este de la ciudad. La movida realizada por las dirigentes coloradas tuvieron resultado positivo y referentes de ASSE en Salto informaron que dicho centro no será cerrado.

Según informó EL PUEBLO, la posibilidad del cierre de la policlínica del barrio Williams, motivó la preocupación de la diputada del Partido Colorado, Cecilia Eguiluz, quien le remitió una nota a la presidenta de la Administración de los Servicios Sanitarios del Estado (ASSE), la exministra de Salud durante el gobierno de José Mujica, Susa Muñiz.
Eguiluz, le manifiesta su preocupación por la situación que puede llegar a la población de esa populosa zona de la ciudad, si cierra esa policlínica que brinda una asistencia a uno de los barrios más carenciados de la ciudad.
LA CARTA
la diputada colorada Cecilia Eguiluz remitió ayer a EL PUEBLO el texto de la siguiente carta.
“De mi mayor consideración: Hemos tomado conocimiento a través de los medios de prensa del departamento de Salto del posible cierre de la Policlínica de Barrio Williams de la zona Extremo Este de la ciudad de Salto. Esta policlínica tiene más de 20 años en la zona y atiende a centenares de familias de varios barrios y de todas las edades.
En las últimas horas una de las autoridades departamentales de ASSE, el Sr. Fernando Solaro (Sub Dirección del organismo, según lo manifestó), habría informado a los vecinos organizados que se estaría cerrando dicho centro de atención.
Esta información ha provocado profundo malestar y desconcierto, razón por la cual solicitamos a usted que nos informen oficialmente cuál es la situación y si es veraz esta información.
Debemos agregar además que hace unos tres meses cerraron la policlínica de Barrio Burton que funcionaba también desde hace muchos años y que es cercana a la que mencionamos, sobre este cierre hay varias versiones y queremos saber si esta clausura de la Policlínica de barrio Burton es definitiva y cuáles fueron los motivos.
En la página oficial de ASSE, RAP (Red de Atención Primaria) Salto hasta la fecha de hoy figura como existente: Policlínica Burton – Barrio Burton Calle 2 S/N; Teléfono: 473 79513.
Demás está decir que como legisladora del departamento de Salto es para nosotros de gran preocupación el tema por lo que solicitamos de ser posible se nos informe a la mayor brevedad posible, sabemos que tenemos otros mecanismos para solicitar información, pero teniendo en cuenta que por otros temas usted se ha puesto siempre a las órdenes, entendimos que era de mayor celeridad dirigirnos directamente a través de la presente. Quedando a la orden para mantener una reunión, o de ser más fácil de acuerdo a su agenda y si lo entiende conveniente podríamos mantener contacto por esta vía o telefónico”.
Cecilia Eguiluz. Representante Nacional por Salto.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com