La policía uruguaya está llevando a cabo uno de los mayores operativos de la historia contra el contrabando. La red de contrabandistas operaba en Brasil, Argentina y Uruguay y traficaba lana, cueros vacunos y bovinos y sal.

 

Coordinado por Interpol y Crimen Organizado, se realizaron 19 allanamientos en 10 barracas y depósitos, dos cambios de dinero y siete casas ubicadas en Rivera, Tranqueras, Tacuarembó, Salto, Florida, Las Piedras, Progreso y Montevideo.

 

Hay 33 personas detenidas: 29 mayores y 4 menores. Entre los detenidos hay dos funcionarios aduaneros. El operativo ha sido ordenado por el Juzgado de Crimen Organizado de primer turno y la Fiscalía de Crimen Organizado de primer turno.

 

Se llevan incautados nueve camiones, seis autos, seis camionetas, cuatro autoelevadores, nueve armas de fuego, diez computadoras con información y 19 teléfonos celulares.También se incautaron 46.248 dólares americanos; 8.100 euros; 850.000 pesos uruguayos; 107 pesos argentinos y 401.631 reales.

 

Están retenidos 356.150 kilos de lana, 85.200 cueros vacunos y ovinos, 21.000 kilos de sal, dos balanzas, 120 caravanas de vacunos y 6 prensas para elaboración de fardos de lana.

 

El operativo contó con el apoyo de la Impositiva y el Ministerio de Ganadería, personal de la Guardia Republicana, policías de Salto y Rivera y personal de las Jefaturas de Policía con jurisdicción en los lugares allanados. Los detenidos son trasladados a Montevideo y declararán en las próximas horas ante la Justicia de Crimen Organizado.

 

 

Subrayado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com