Olvidados por las autoridades departamentales, miles de salteños viven en condiciones de extrema pobreza en asentamientos de la ciudad. Basta con salir a la calle y ver la cantidad de personas que para comer, tienen que revolver entre los residuos domiciliarios.

Es muy claro que las políticas sociales de la Intendencia de Salto y el Ministerio de Desarrollo Social brillan por su ausencia. Claro, quizás aún no estamos en campaña electoral y cuando la misma se acerque, nos vamos a acordar que esas personas también votan. Quizás sea allí que comiencen a llegar la ayuda que hoy no está.

Duele ver la realidad que están pasando muchos Salteños en los asentamientos. Niños sin calzados, sin comer sin ropa, sin una vivienda digna. Viviendo en extrema pobreza. Adultos mayores que dejan de comer para darle a los niños y el mate cocido es un compañero de todas  las horas.

Esta tarde, un equipo de Tiempo de Noticias se reunió con un grupo de personas que están dispuestas a colaborar con las familias que viven en diferentes asentamientos. Seguramente no será una tarea sencilla, pues cada vez hay más asentamientos irregulares.

Una de las personas que nos relató la propuesta visitó el asentamiento Andresito y con lágrimas en los ojos,  nos pidió ayuda para estas familias.

Se necesita comestibles, leche, ropa de abrigo para niños y adultos. Materiales de construcción para mejorar algunos ranchos que solamente se sostienen con palos y chapas.

¿Dónde está el Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto? ¿Por qué la ausencia del Intendente Andrés Lima? ¿Dónde está el Mides ?

Existe un desesperado pedido de ayuda. Hay hambre, hay frío, hay tristeza…..hay ausencias que duelen. Hay instituciones que deberían actuar.

Todos podemos colaborar con estas familias. Cualquier asentamiento de la ciudad recibirá tu donación. Es triste que nadie se acuerde de esas familias.

Incluso en las redes sociales se pide ayuda para estas familias como se observa en la presente  crónica.

10 comentarios en «Desesperado pedido de ayuda: Hambre en los asentamientos de Salto»
  1. Fui una de las que fui a llevar donaciones y es horrible también quiero agregar que hay un bañado pegado a la casita que esta llevo de ratas…un bb de una año y medio el techo es de naylon. .y si llueve se llena de agua..pido ayuda en las redes sociales y gente que dice que es mentira que es fachada siendo que yo y un grupo lo vimos …saliendo de ahí totalmente desbastados x la espantosa situación..

  2. Necesitan un lugarcito mejor, en cuanto a terreno, he sabido que le ofrecieron changuitas qué también suma…recordemos que esperar todo de arriba solo fomenta el vaguismo…tal cómo es criticado el gobierno de turno por las tarjetas mides etc.. no hay que ser contradictorios….. hay que ayudarse a uno mismo y no esperar todo de arriba…principal un lugarcito mejor, que en eso sí pueden ayudar las autoridades. ..

  3. Es lamentable que el gobierno ayuda a personas que no lo necesita . y a estas personas las tengan viviendo asi. Ojala encuentren áyuda de todo corazon les digo .

  4. Viven asi la mayoria xq quieren xq no salen a trabajar.tienen todo asignaciones tarjeta mides canasta y todo.y la mayoria tienen los maridos durmiendo….solo quieren dar lastima y tener todo de arrba.xq no salen a trabajar?

    1. Que fácil es hablar,cuando se tiene un techo,lo malo de esto es que les enseñan a vivir asi,los malos gobiernos,seria de hermanos poder darles una mano.no te olvides que nadie es tan pobre que no tiene nada para dar .ni tan rico que no tiene nada para recibir,nadie sabe las vueltas de la vida.Asi que has el bien sin mirar a quien

  5. El gobierno gasto 600 mil dolares en una fiesta superflua hace muy poco tiempo mientras esta gente se refugia bajo un nylon… los politicos andan en autos cuales patentes alimentarian a varias personas que ni zapatos tienen.
    TODOS LOS GOBERNANTES SON UN FRAUDE!!! TODOS!!!
    Gente ¿adonde dirigimos las donaciones que juntamos en Montevideo?

  6. Ayude a esas comunidades dándoles materiales para construir jardines de cama elevados y semillas para plantas productoras de alimentos. Construya invernaderos. Construir graneros y corrales y darles cerdos y pollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com