Comparte esta noticia

Hace exactamente un año atrás, el Intendente Andrés Lima era condenado por la Justicia a ocho meses de prisión. El 25 de Mayo de 2016, el Jefe Comunal salía del Juzgado Penal acompañado por la Policía rumbo a un fichaje en Policía Técnica.

El Intendente apeló el fallo y en la capital del país se revierte  la sentencia en primera instancia. Meses después, el juez penal que condenó a Andrés Lima, fue trasladado.

Esta fue la crónica de diario El País en aquel momento.

El Juez Penal de 4º Turno Hugo Rundie se pronunció sobre las 16 horas de este miércoles en torno al caso de la denuncia por difamación contra el intendente de Salto, Andrés Lima, realizada por la edil frenteamplista Dayana Añasco. Rundie sentenció al jefe comunal a ocho meses de prisión.

La edil frenteamplista Dayana Añasco lo acusó de difamación cuando, a principios de marzo, el intendente dijo en una conferencia de prensa que se había detectado la adulteración de boletas de gastos por viáticos.

El intendente fue condenado a ocho meses de prisión «como autor penalmente responsable de un delito de difamación cometido a través de medios de comunicación»

Sin embargo Lima no irá a prisión ya que el juez le concedió «el beneficio de la suspensión condicional de la pena, al que podrá optar en el término de 10 días hábiles, quedando sujeto a la vigilancia policial por el término legal».

El intendente había afirmado en una conferencia de prensa que tres ediles modificaron las boletas de los viáticos de un viaje realizado a Rivera. Las boletas originales eran por $ 449 por el mismo concepto en los tres ediles; sin embargo aparecen con un «4» agregado adelante, llevando la cifra a $ 4.449.

Fueron incriminados así Dayana Añasco, Martín Pertusatti y Eduardo Godoy, antes del inicio de la investigación administrativa que se realizó días después.

Al terminar la sesión Lima fue trasladado por efectivos policiales a la Jefatura para el fichaje.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com