Comparte esta noticia

Agradezco desde ya que mis cartas sean publicadas tal cual las envío con mi nombre completo y cédula de identidad, porque veo que últimamente se escribe cualquier disparate sin firma o bajo un seudónimo y se publica en algunos Medios impunemente.

En el tema de los animales se debe ir de frente y más que criticar, exponer soluciones coherentes, es sabido que la solución a nivel mundial es la CASTRACIÓN MASIVA, en Uruguay NUNCA se ha hecho y últimamente menos.

Las pocas castraciones que se hacían en Salto hace un año se han dejado de realizar según Zoonosis por FALTA DE RECURSOS, si, repito: FALTA DE RECURSOS, el gobierno nacional NO aporta lo correspondiente para realizar este método que preserva la salud del ser “ humano “ controlando la procreación indiscriminada de manadas que luego nadie se hace responsable.

Para colmo anuncian que se saldrá a cobrar la patente a casi 600 $ por perro y si no se paga la amenaza es cobrar la multa diez veces más, como siempre derivan su ineficiencia al costo del bolsillo de los que menos tienen.

Sabido es que muchísimas personas rescatan, curan y recuperan física y mentalmente perros que están en situación lamentable y luego los entregan en adopción responsable, hablo con propiedad pues por muchísimos años lo he realizado y se lo difícil que es.
¿También a estas personas se las multará por realizar la tarea que corresponde al gobierno? Es bueno que el ciudadano común sepa que la Ley No 13.459 de 1965 con modificaciones en la Ley 16.106 de 1990 en el art 10 dice textualmente: CRÉASE LA TASA DE “ PATENTE DE PERRO “ POR CONCEPTO DE REGISTRO Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA DE LOS CANES.

Esto Zoonosis NUNCA lo cumplió y el pueblo NUNCA lo multó a pesar de que en los países vecinos existe la RABIA, Aclaremos entonces que la TASA es a cambio de una CONTRAPRESTACIÓN que se DEBE brindar, ejemplo: si usted paga una TASA para que vaya la barométrica, la máquina le limpia el pozo, si paga una TASA para que le extiendan una partida de nacimiento se le entrega el documento, etc. etc.

El gobierno malgastando nuestro dinero NO cumple con sus obligaciones, deja que los perros se multipliquen para que luego salgan los ENERGÚMENOS de siempre reclamando captura y muerte de inocentes animales que no tienen la culpa de su INEPTITUD, además los RETRÓGRADOS “ progresistas “ siguen manteniendo los zoológicos como zonas de esparcimiento, recreación y de “ conocimiento “ de animales cautivos sometidos a lo más cruel que un ser vivo inocente puede padecer que es el estar privado de su libertad.

Hoy vemos que a los animales prisioneros en el Zoológico de Salto se los deja procrear para que un INSENSATO se “ luzca “ en una foto y después de unos meses de vivir en la casa de un funcionario supongo en compañía, nuevamente sufra el desprendimiento y abandono en una jaula para deleite de IGNORANTES que son tan insensibles como el DESHUMANO intendente de Salto Andrés Lima.

Hoy la naturaleza nos castiga muy merecidamente por el errado accionar del ser “ HUMANO “ , cuando un gobierno NO gobierna siempre el “ PATO “ lo pagan los que humildemente trabajan día a día, aportando y no reciben la adecuada atención por parte de sus gobernantes ineficientes.

Martha Rossi

C. I. 3.121.162-0


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com