La edil de Vamos Salto, María de los Ángeles Márquez presentó un pedido de informes ante OSE a través de la Ley de Acceso a la información Pública para conocer la situación de los trabajos y reclamos por saneamiento.
PEDIDO DE DATOS E INFORMES
Administración de las Obras Sanitarias del Estado
Gerente Regional
Ing. Juan José Silva Calero
SALTO
La que suscribe, Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi, comparezco ante usted y digo que al amparo de la ley No 18.381 (Acceso a la información pública) vengo a solicitarle que en el plazo de 20 días se me proporcione la siguiente información:
ANTECEDENTES:
– Hemos recorrido barrios del departamento de Salto donde los vecinos aspiran al saneamiento en los mismos, con el deseo de mejorar la situación de insalubridad.
– Que seguramente existen proyectos, convenios, obras por iniciarse en lo que se refiere a red de saneamiento en distintos barrios.
– Que entendemos fundamental ampliar las redes de saneamiento del departamento de Salto, contribuyendo así al desarrollo urbano y a la mejora de la salud de la población.
PETICIÓN DE DATOS E INFORMES:
1- Se informe si en la división Proyecciones e Ingeniería, en lo que se refiere a Salto, hay proyectos, convenios, iniciaciones de obras para dicho departamento. Detallar y adjuntar documentación.
2- Se diga si se llamó a licitación para los proyectos que se encuentran actualmente aprobados para Salto. Adjuntar documentación. De no ser así, se diga la fecha aproximada en que se realizaría el llamado.
3- Se informe si hay algún proyecto de saneamiento en Salto que aún se encuentre en etapa de estudio de aprobación en Montevideo. Detallar.
4- Se diga si hay solicitudes de diferentes barrios que no se han considerado. Se detalle qué barrios y en qué fechas solicitaron así como las razones por las cuales no han sido consideradas.