Comparte esta noticia

Durante estas horas estamos transitando jornadas de intensos fríos con amaneceres gélidos y heladas importantes en gran parte del territorio uruguayo. Hasta el miércoles se prevé que continúe la “ola polar” con heladas extensas y mínimas que se acercan hasta los 4°c bajo cero.

Posteriormente, a partir del jueves, los modelos meteorológicos indican que las temperaturas van a experimentar un marcado ascenso, presencia de un nuevo veranillo, que se mantendrá hasta los primeros días de la próxima semana, explicó en Valor Agregado en Carve José María Rodríguez, analista meteorológico.

El experto afirmó que durante esta noche y madrugada del martes las mínimas rozaran los 4°c bajo cero generando fuertes heladas en todas las zonas alejadas del mar que se van a mantener por varias horas, aproximadamente hasta las 9 horas del mismo día.

Sin embargo, en las primeras horas del miércoles se comienza a notar un clima más cálido. El especialista dijo que las máximas se ubicaran en los 16°c al Sur y 18°c al Norte del río Negro. Agregó que las heladas “van a continuar pero con menor intensidad”.

Una masa de aire templado estará ingresando el jueves con un incremento en las temperaturas. “Se va a instalar un nuevo veranillo”, que a diferencia del ocurrido la semana pasada, “será más extendo y se mantendrá estable hasta el martes o miércoles de la semana entrante”, explicó Rodríguez.

Escuche a José María Rodríguez:

Fuente: Valor Agregado (Radio Carve)


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com