Comparte esta noticia

En el marco de convenio con INAU y la Asociación Civil del CAIF B° Williams se inauguró el Primer espacio de estimulación oportuna a nivel país en contextos de encierro.

La Unidad Nº 20 de Salto del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)que dirige el Sub – Crio Miguel Ángel CATELOTTI es una de las pocas cárceles del país que tiene mujeres y niños en contexto de encierro.
En tal sentido se ha desarrollado un trabajo interinstitucional con diversas entidades estatales. Esta mesa ha sido conformada por el Ministerio de Desarrollo Social, el programa Uruguay Crece Contigo, ASSE, INAU, CAIF B° WILLIAMS, y la OSC B° WILLIAMS. De la misma surgió la necesidad de atender a la población infantil que se encuentra alojada en la unidad con sus madres comprendida entre los 0 a 2 años.
La Unidad N° 20 cuenta actualmente con 9 niños que tienen a sus madres privadas de libertad comprendidos en ésta franja etaria, además existen dos niños entre 2 y 4 años que asisten al CAIF de barrio Williams.
Planteada la necesidad de poder contar con un espacio pedagógico y de estimulación temprana para niños de 0 a 2 años, se logró promover junto al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y el Plan CAIF la creación de una Sala de Estimulación Oportuna dentro del centro y financiada enteramente por el INAU a través de la Asociación Civil del CAIF B° Williams.
Es así que el pasado viernes 2 de junio junto a las autoridades departamentales y nacionales del Instituto Nacional de Rehabilitación y el INAU, se dio apertura a la sala preparada especialmente para el desarrollo de las actividades.
Se contará semanalmente con el apoyo de técnicos (nutricionista, psicomotricista, psicóloga, educadora preescolar) y estarán trabajando en esta sala de lunes a jueves.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com