Comparte esta noticia

Los desplazados por las inundaciones dan cuenta de la grave situación que están viviendo. El frio y la falta de atención por parte de las autoridades locales, las cuales dicen “vinieron solo para la foto” haciendo referencia a la visita del intendente de Salto.

Las personas que se encuentran alojadas en galpones de la Asociación Agropecuaria y que por gestión del ministro de Salud Pública, Jorge Basso, tenían que ser reubicadas en un local del INAU en la planta urbana, aún esperan por esa determinación del Cecoed en medio de los reclamos y denuncias sobre falta de atención.

Esta mañana algunas de las familias que están en ese predio solicitaron que se les enviara transporte para trasladar sus pertenencias a las inmediaciones de su vivienda para instalarse en carpas.

Los inundados reclaman además que se les cumplan con las promesas de construcción de viviendas en lugares seguros y que se los ayude en estos momentos e insisten en la necesidad de que se los realoje en un refugio más protegido del frío.

“No nos dejan hablar con la prensa y nos miran feo cuando vienen de la intendencia si le decimos la verdad. Los únicos que nos tratan bien y con respeto son los militares con la entrega de la comida y la leche pero más no pueden hacer”, acotó Norma Beatriz.

Otra de las damnificadas que gestiona también que se las lleve a otro lugar, reclama por abrigos y denunció que lo que se les ha entregado son “trapos viejos y agujereados” para cubrirse del frío. “¿Dónde están las donaciones que llegaron de Montevideo?”, preguntó al referirse a la difusión de la llegada de dos camiones con colchones y frazadas el pasado sábado enviadas por el Sinae.

Fuente: El Pais


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com