Con la tasa más alta de desempleo a nivel país y graves dificultades sociales, Salto afronta un momento muy complejo a nivel del turismo. El comienzo de las vacaciones de invierno registra un porcentaje bajo de reservas en hoteles próximo a los centros termales, así como los que se ubican en el centro de la ciudad.
Basta con recorrer los centros termales o el centro de la ciudad para darse cuenta de la baja presencia de visitantes. Esta situación preocupa a empresarios de nuestro medio.
Si bien las autoridades de la Intendencia de Salto realizaron un balance «muy positivo «, no dieron a conocer las cifras de ocupación. Ninguna autoridad de la comuna informó sobre los números en el comienzo de las vacaciones, seguramente debido a la crítica situación que se vive. Si bien algunos hoteles están por encima del 50% de ocupación, la mayoría registra números muy bajos en comparación con años anteriores.
«Son las peores vacaciones de los últimos años » dijo a Tiempo de Noticias una empleada de un hotel en Termas de Daymán. «Quien diga lo contrario miente, basta con darse una vuelta por las termas o en el mismo centro. Se nota que anda poca gente».
Algunos empresarios manifestaron su preocupación por la mala promoción que se hace de Salto en los últimos meses. «Todos los días somos noticia por algo malo. Hace meses que nadie habla bien de Salto. Sólo hay que mirar los informativos, los diarios nacionales, etc para ver que sólo se comunica lo malo. Hace rato que no somos noticia por algo bueno. Y esto afecta al turismo. Quién va a querer venir a un lugar dónde pasan sólo cosas malas. Esa es la imagen que tiene mucha gente».
Las fotografías que están en la presente crónica son de ayer en los centros termales.