Comparte esta noticia

Día de ayer, hora 02:30, en circunstancias que personal del Departamento de Seguridad Rural se encontraba en recorridas en jurisdicción de Seccional Tercera, divisan dos masculinos corriendo por Avenida Solari al sur, interceptándolos en esta Avenida y Pascual Harriague, procediendo a su identificación, resultando que uno de ellos posee antecedentes judiciales. Los masculinos portaban una mochila, la que se inspecciono, constatando en su interior: una pinza, un freno de boca completo para equino, una hoja de cuchillo y un pedazo de carne (menos de un kilo).

Se procedió a la detención de los masculinos, quienes averiguados expresaron: que momentos antes habían largado en la vía pública un equino pelo colorado, en el cual se transportaron hacia un campo ubicado detrás del aeropuerto donde faenaron un vacuno ajeno.

Se localizó al equino, siendo incautado por esta Policía.

A posterior, por indicación de los detenidos, se concurre al lugar del abigeato del vacuno, donde se constata cortes de alambrados y restos de una vaca, despostada de sus miembros. De acuerdo al identificador electrónico se pudo contactar al propietario del animal, quien formulo denuncia por abigeato.

Personal de Policía Científica procedió al relevamiento pericial y fotográfico de los objetos incautados y del lugar del abigeato.

En horario de la tarde, masculino mayor presenta denuncia por abigeato de su caballo; a quien se le exhibe equino incautado reconociéndolo como de su propiedad.

Continuando con las indagatorias, se pudo determinar que habrían dos personas más involucradas en los ilícitos, por lo que de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia se libro requisitoria.

Enterada Juez Penal de Segundo Turno, Dra. Alvez, dispuso: “requisitoria de los involucrados no localizados. Libertad de los detenidos quienes deben presentarse el día lunes 31/Julio, hora 10:00, en Seccional, para ser conducidos con Abogado Defensor al Juzgado, hora 13:00. Emplazar a los denunciantes a la misma hora. Antecedentes y carpeta técnica, hora 12:30”. Lo que se dio y dará cumplimiento.

Foto de archivo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com