Comparte esta noticia

Validez: del jueves 20 de julio al sábado 29 de julio de 2017

Fecha de elaboración: 19 de julio de 2017

Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet, es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

Perspectiva

Lluvias

Desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de julio, no se esperan precipitaciones en todo el territorio.

Entre el lunes 24 y hasta el jueves 27 de julio, se esperan lluvias escasas para la zona sur y este del país, con acumulados que estarán en el entorno de los 10 y 20 mm. En el norte, las precipitaciones serán muy escasas, por debajo de los 10 mm.

Durante el viernes 28 y sábado 29 julio no se esperan lluvias.

Temperaturas

Para el jueves 20 de julio las temperaturas mínimas estarán entre los 4 a 6 ºC en la zona norte y entre 7 y 9 ºC en el sur, mientras que las máximas rondarán en el entorno de los 14 y 16 ºC en todo el país. Para el lunes 24 y el martes 25, las máximas no superarán los 17 y 18 ºC en las zonas costeras. Se espera un progresivo ascenso de la temperatura hasta el domingo 23 de julio, alcanzando valores de 15 a 17 ºC las mínimas. Las máximas en tanto rondarán los 22 a 24 ºC en el norte y los 20 a 22 ºCen el sur del país. Estos valores se mantendrán hasta el 29 de julio.

Vientos

Durante el jueves 20 y el viernes 21 de julio los vientos serán del norte/noroeste con algún período del oeste en el entorno de los 10-30 km/h, con algunas rachas superiores en zonas costeras. A partir del sábado 22 y hasta el 29 de junio, el viento tendrá componente norte y noreste con intensidades cercanas a los 10-20 Km/h. El día martes 25 en la zona sur los vientos serán de componente sur y sureste, con intensidades en el entorno de los 5-15 km/h.

Análisis

Un sistema de alta presión se ubica en sur de Brasil y comienza a desplazarse lentamente hacia el este del país. El domingo 23 de julio una depresión atmosférica ubicada en el noreste de Argentina comienza a desplazarse hacia el sureste, asociada a un frente frío que comienza a afectar la zona sur del país, incluyendo precipitaciones el día lunes 24 de julio. Este frente se moverá lentamente hacia el norte, afectando a todo el país, con lluvias durante el martes 25 y miércoles 26. Desde el jueves 27 y hasta el 29 de julio el territorio se verá afectada por el borde occidental de un sistema de alta presión ubicado en el océano Atlántico.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com