Comparte esta noticia

La dirigencia del Movimiento de Participación Popular (MPP) considera un “triunfo” la salida de Darío Figueroa de la Dirección Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Figueroa se alejó del MPP y mantuvo su cargo en el Mides aunque fue duramente cuestionado por la dirigencia de ese sector político.

Según fuentes del Frente Amplio, desde el mismo momento que Figueroa se incorporó a la Agrupación Humanista Armando Aguirre, sector liderado por el Intendente Andrés Lima, el MPP exigió la renuncia del jerarca al Mides, entendiendo que dicho Ministerio le pertenece al sector.

Según informa Radio Tabaré, desde este lunes 21 de Agosto, la dependencia local será dirigida por la psicóloga Marcela Azambuja. Se trata de una profesional largamente vinculada a la gestión de la cartera, para quien el MIDES no significa ninguna novedad.
La psicóloga Azambuja, será impuesta en el cargo por Mauricio Guarinoni, director de Gestión Territorial del Ministerio, quien estará el lunes en Salto.

Respecto al destino del ex Jefe, Darío Figueroa, manifestó a RADIO TABARE, que tiene una “importante licencia acumulada” de la cual piensa disfrutar por lo menos un mes. “Mi interés es seguir vinculado a los temas sociales, y si de otras áreas se entiende que sed puede aportar, estoy a la orden. Creo que hay sectores, como el de la vivienda, en que hay mucho por hacer y tenemos ganas de sumar, si interesa nuestra experiencia.”
Altas fuentes del gobierno departamental, desestimaron una versión de que Figueroa ingresaría al plantel de la Intendencia.

Foto LA PRENSA


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com