Comparte esta noticia

El Gobierno del Intendente Andrés Lima enfrenta serios problemas económicos y esto preocupa a la dirigencia del Frente Amplio de Salto. A más de dos años y medio de gestión, no hay avances en la compra de unidades de ómnibus, ni maquinaria, ni grandes obras. Lima accedió a líneas de crédito para el pago a los proveedores y el resto del dinero se destinaría a la compra de vehículos y grandes obras. A más de la mitad de la gestión, nada de eso se observa.

La Intendencia de Salto mantiene deudas con varios proveedores del medio. Empresas, servicios y algunos medios de comunicación, registran deudas de varios meses. Es decir, la Intendencia no pagó a quienes de alguna forma u otra brindan un servicio a la comuna. Una importante empresa del medio maneja la posibilidad de cortar las ventas a la Intendencia hasta que la misma se ponga al día con lo adeudado.

“Tanto que criticaron al gobierno pasado y esto es más grave. Porque con el gobierno anterior trabajamos los cinco años y solamente en los últimos dos meses tuvimos el atraso de algunas boletas. Pero este en dos años ya se atrasó con los pagos”, sostuvo un representante de empresa del medio.

También desde los medios de comunicación, a pesar de la millonaria inversión en prensa, registran atraso de boletas. En algunos casos, ese atraso en el pago es de 3 y 4 meses, de montos muy bajos de publicidad.

Los funcionarios también se ven afectados por crisis económica que afecta el gobierno de Lima. Recortes de horas y beneficios, pago en cuotas de algunos derechos, preocupa a los trabajadores.

Lejos de avanzar el gobierno de Andrés Lima quedó estancado en tratar de mejorar los servicios básicos, arreglo de calles, limpieza de la ciudad y alumbrado público. Evidentemente estamos muy lejos de decir que los servicios básicos medianamente están funcionando bien. Grandes obras no se han realizado desde el gobierno y solamente queda la impresión que van perdiendo la guerra con el mal estado de las calles, limpieza de la ciudad y alumbrado público. Servicios básicos de cualquier gobierno, cuando en realidad la gestión debe avanzar en los grandes temas de Salto.

El gobierno departamental cortó la ayuda a instituciones y organizaciones sociales del medio.

La gran interrogante es, ¿Qué se hizo con el dinero de los fideicomisos? ¿En que se va el dinero de la patente y contribución?


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com