Comparte esta noticia

Por Jorge Pintos.

A casi 2 años y medio de transcurrido este período de gobierno, han pasado un sinfín de situaciones. Situaciones que en lo particular nos han permitido lograr un gran crecimiento personal. Nunca una mejor escuela, que la vida misma.

No nos olvidamos de los tiempos electorales donde se comprometió a mantener el boleto a $6, a no despedir funcionarios, a no tercerizar obras, a no bajar el salario a los trabajadores de la Intendencia de Salto. Estas son algunas de las tantas cosas que se prometió en campaña electoral. Actitudes que llevan al desprestigio de la actividad política, y más aún si no se cumplen.

Cuando llegamos a ocupar nuestros lugares designados por la ciudadanía, lo hicimos con muchas ganas y entusiasmo. Y por sobre todo con mucha honestidad. No pasó mucho tiempo para que surgieran discrepancias en cuanto al manejo de los diferentes temas que involucran a los vecinos. Diferencias que supimos manifestarlas en los ámbitos que correspondían. Pero el tiempo fue demostrándonos día a día, que esta manera de trabajar que tiene este gobierno, no era por la cual luchamos. Y por la cual pedimos al pueblo de Salto la oportunidad de dirigir los destinos del departamento.

Día a día  el discurso era solo eso. Las promesas totalmente incumplidas. Por supuesto que los vecinos siempre pagando los platos rotos. Las calles en 100 días no se solucionaron, siguen igual o peor.

Esto no queda ahí, ya que el ser autocríticos, nos puso en un lugar donde éramos los malos de la película. Por tal motivo se intentó por parte de una fuerza política descalificarnos públicamente, ponernos en un lugar de oportunistas cosa que en realidad es el reflejo de ellos mismos.

Lo dijimos una y mil veces, y lo seguiremos diciendo. No se nos permitió dialogar, discutir, y es más se nos amenazó, se nos descalificó y un sinfín de situaciones, solo por el hecho de pensar diferente y ser autocríticos.

Hoy es tiempo de tomar otros caminos, pero con la convicción de que lo más importante en la política es lograr soluciones para la sociedad. Es tiempo de pensar y hablar de las grandes cosas que nuestro departamento necesita. Es tiempo de que el gobierno empiece a trabajar y hacer. De tratar de crear fuentes laborales para el departamento que tanto lo necesita, y a gritos nos lo está pidiendo.  Es tiempo de acordarnos que nuestras empresas están asfixiadas de tanta carga impositiva.

Llegó el momento en que el Estado debe brindarle a la sociedad más alternativas de trabajo, de crecimiento. No es posible que la clase trabajadora sea la más exigida. “El que tiene más que pague más”, quedo solo en el discurso.

Y en ese camino nos encontraremos de aquí en más. Trabajando en un nuevo proyecto. PARTIDO DE LA GENTE, Agrupación Departamental, “Un cambio por la gente”; donde nos permite expresarnos y discrepar libremente. Y lo más importante nos permite realmente trabajar por resolver los problemas que tanto la sociedad necesita.

Jorge Pintos

Partido de la Gente


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com