Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

Estamos a pocos días de que termine un nuevo año y quiero aprovechar hoy esta editorial, para compartir algunas reflexiones sobre lo que fue este 2017. Un año donde sabemos que hubieron cosas buenas y cosas malas, pero en una actividad tan difícil como es esta, estamos convencidos que el balance es altamente positivo y es por eso, que quiero compartir con ustedes esos hechos que marcaron el año, hechos que son un primer paso de todo lo que se viene, en un camino que será largo y que comenzamos a transitar.

El próximo año estaremos comenzando a transitar una etapa de definiciones a nivel nacional y a nivel departamental, para ello, hemos evaluado y analizado cada una de las cosas negativas que nos pasaron, que las sentimos y de las cuales aprendimos, para comenzar a revertirlas. A nivel nacional fue muy duro el alejamiento de quienes tomaron la decisión de no ser más parte de este proyectos políticos, pero estamos convencidos de que tomamos las mejores decisiones.

En los próximos meses estaremos fundando un nuevo sector político, Uruguay Batllista, junto a José Amorin Batlle, a quien vamos a acompañar y respaldar para que a partir de junio del 2019 sea el candidato a presidente de todos los colorados. Esa decisión la respaldó nuestro Vamos Salto, que valora el gran gesto que han tenido dirigentes de todo el país y dirigentes del sector que lidera Amorin Batlle. En lo personal tenemos el honor de ser Senador de la República por segunda vez, de haber sido Intendente de Salto, Diputado electo y que estamos preparando para ser candidato en nuestra cuarta elección departamental, tengamos el gesto de todos ellos de encabezar las listas al Senado en todo el país por el nuevo sector, es algo que nos alienta y que valoramos, donde una persona que es del norte y de Salto, tenga presencia en todo el país y principalmente en todo el interior.

Después de todo lo sucedido, tenemos la alegría de saber que en los momentos difíciles apareció la rebeldía, la lealtad, la solidaridad y el trabajo de mucha gente, hecho que quedó demostrado en una elección juvenil, donde hace poco más de un mes, más de cinco mil jóvenes votaron nuestro sector, mostrando que tenemos un gran presente pero sobre todo un mejor futuro. Hoy nuestros jóvenes integrarán la Convención Nacional y la Convención Departamental, su esfuerzo nos convierte en una de las juventudes más grande del Uruguay como sector y el sector mayoritario en Salto. Esa elección fue una caricia al alma que nos demuestra que vale la pena el esfuerzo.
Desde el Senado de la República presidimos la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión; presentamos proyectos para Salto y diversos proyectos de ley en un lugar que más allá que sabemos que la agenda la marca el gobierno con sus mayorías parlamentarias, allí está nuestra voz y la voz del norte. Así seguiremos, marcando desde el lugar que nos toque estar, nuestra preocupación y proponiendo soluciones para los grandes problemas que tiene la gente.

De las cosas que más alegría nos deja este año, fue el reencuentro con la gente en cada barrio, en cada localidad, con cada una de las fuerzas vivas de nuestro Departamento y con quienes conversamos de política, de proyectos para Salto, de la infraestructura que necesitamos, de temas de salud, de seguridad, compartimos e intercambiamos sobre emprendimientos y sobre lo que Salto debe volver a ser, ese polo logístico y turístico en el cual había inversión y trabajo para los salteños.
Debemos dejar atrás esa chatura de quienes promueven la actividad política por intermedio de la agresión y los ataques, mientras dejan de lado los grandes problemas. A ellos les decimos que para pelearse se necesitan dos y que con nosotros no cuenten, porque estamos preocupados y ocupados en buscar soluciones para las dificultades que a diario atraviesan miles de salteños.
El pasado 8 de diciembre nuestro sector cumplió un nuevo año de vida y así como no podemos dejar de lado este nuevo aniversario, tampoco podemos olvidar cuando en mayo un congreso multitudinario nos proclamó nuevamente como candidato a la Intendencia. Ya estamos trabajando en un gran programa de gobierno para los próximos diez años, donde con más experiencia nos encontrarán trabajando motivados en seguir haciendo posibles tantos sueños.

En medio de las dificultades un gran congreso nos respaldó, llevamos adelante una gran elección juvenil y ya tenemos en marcha más de diez grupos que nos respaldarán. Se termina este año y comienza uno nuevo, donde ya no hablaremos de esas dificultades que han quedado atrás, sino que nos enfocaremos en las nuevas oportunidades que nos esperan. El objetivo está claro y junto a todos los que quieran ser parte, vamos a recuperar el gobierno departamental para volver a hacer de Salto, el mejor lugar para vivir.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com