Fueron elevadas a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones y son sometidas a estudio.
Tras las modificaciones en los contratos anunciadas por Antel, más de 2.000 clientes presentaron denuncias en la página web del Área de Defensa al Consumidor. La unidad ejecutora del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) las puso a disposición de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) para que tome cartas en el asunto.
Altas fuentes de la Ursec dijeron a Telenoche que las denuncias están siendo sometidas a estudio por parte del departamento de Jurídica, para determinar si amerita o no establecer sanciones contra la empresa estatal de comunicaciones.
Los usuarios de Antel no tomaron de buena forma que la empresa estatal estableciera estos cambios en las condiciones de contrato sin una consulta previa.
A pesar de que desde este miércoles, aquellos que decidan volver a los términos anteriores, Antel seguiría incurriendo en una irregularidad, según dijo la abogada Dora Szafir a Telenoche.
Desde el Área de Defensa al Consumidor dijeron a Telenoche que 1.600 de las 2.100 denuncias contra Antel fueron realizadas el día que se anunció el contrato. Estas fueron derivadas a la Ursec que por ley es quien tiene prioridad para establecer a sanciones en materia de telecomunicaciones.
«La Ursec corrige las inequidades y si el abuso es exagerado se establecen sanciones, que van desde apercibimiento hasta multas económicas», explicó una alta fuente de la Ursec.
CAMBIOS:
El presidente de Antel, Andrés Tolosa, aclaró que las modificaciones en los contratos que rigen desde el 1° de enero suponen que los montos acreditados al número telefónico pueden ser empleados indistintamente para hablar como para navegar en Internet, cuando hasta el 31 de diciembre de 2017 se separaban en saldos diferenciados.
De esta forma, el monto mensual se puede utilizar en GB o minutos en cualquier combinación.
Fuente: Telenoche