Comparte esta noticia

El pasado lunes en reunión ordinaria del Consejo de Fútbol Femenino decidió cuando será el día en que elegirán a sus nuevas autoridades, Enzo Paique, primer presidente de la historia de este consejo en comunicación con CAMBIO expresó su sentir respecto al período que lideró: “Ha sido un año muy positivo para el fútbol femenino, creo que no tenemos nada que reprochar, en estos diez meses desde la creación del Consejo hemos hecho mucho, logrando la conquista de un espacio para que las mujeres puedan jugar este deporte. Esto comenzó el año pasado cuando nos juntamos representantes de cinco clubes y comenzamos a ver que íbamos a salir adelante juntos y fue así. Tuvimos el campeonato preparación del año pasado que fue un poco experimental. Cuando vimos todo lo que generaba nos dimos cuenta de que en realidad el camino nos iba a llevar a la Liga, no ha sido un camino fácil pero el 3 de marzo del 2017 es un día histórico, en el que se va a conmemorar por siempre la llegada del Fútbol Femenino, día en que se creó por unanimidad en asamblea de la Liga el Consejo de Fútbol Femenino. El nueve de marzo, una semana después se eligieron sus primeras autoridades y después siguieron diez meses de intenso trabajo con los delegados de los clubes, con las diferentes organizaciones y personas que han colaborado con esto. Hemos hecho un Campeonato Salteño que ha durado seis meses, que no tiene nada que envidiarle a ningún otro campeonato de la Liga, e hicimos posible que por primera vez en la historia las mujeres fueran fichadas en la Liga, teniendo más de cuatrocientas jugadas, reconocidas como jugadoras FIFA, que tienen sus campeonatos y que jueguen los fines de semana en las canchas de los equipos mayores, que hace muy poco no era algo que se previera”.

 


INTERIOR


“Hicimos posible también el fútbol femenino en el interior del departamento, respaldando y ayudando a las diferentes localidades a organizarse y crear su propia organización para que hoy puedan tener su propio campeonato y sus propios campeones como lo fue Biassini del interior del departamento, y como lo fue Ceibal de la ciudad. Ambos equipo se van a estar enfrentando el domingo 28 de enero y el domingo 4 de febrero. Primero en Biasini y después en Salto, con el fin de definir un campeón departamental, significando esto un gran avance.
Hoy por hoy todos los salteños saben que las mujeres juegan al fútbol y que cada fin de semana tendrán su actividad, independientemente de las personas que estén al frente ya tiene una institución que las regula. Ha sido un año al que no le podemos pedir más, de los compañeros neutrales como lo fue Liliana Lima, el tesorero Bruno González, la secretaria Rosana Figueroa, el trabajo de la entrenadora Lucía Ruíz con ese espléndido trabajo que tuvo al frente de la selección, a los sponsors, a la Intendencia de Salto por su apoyo, el trabajo de cada uno de los delegado y de los clubes que han contribuido y hecho posible esto.
Hoy hemos resuelto que no nos vamos a presentar a reelección ni yo ni mis compañeros, independientemente de eso sabemos que esta institución tiene mucho futuro”.
Febrero le dará la bienvenida a un nuevo presidente del Consejo Femenino ya que el día 31 se realizará la asamblea electoral.
De todas partes vienen nuevas jugadoras que desean unirse a la Liga, en la reunión del Consejo también se recibió la solicitud de la inscripción de veinte nuevas jugadoras que ingresarán a ponerse la camiseta de nuevos clubes.

 


LLAMADO A ASAMBLEA ANUAL


El Consejo de Fútbol Femenino por intermedio de su Mesa Ejecutiva informa que la Asamblea Anual se realizará el día miércoles 31 de enero a la hora 20:00 en el local de la Liga Salteña de Fútbol. Se considerará el siguiente orden del día: 1) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior (Acta N°1). 2) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance del Ejercicio 2017. 3) Elección del Presidente para el Ejercicio 2018. 4) Fijar día y hora para el comienzo de las sesiones ordinarias donde se deberá proponer a los demás miembros neutrales.
Tendrán voz y voto todos los clubes debidamente acreditados que se hubieren inscripto hasta el día jueves 25 de enero. Enzo Paique, Presidente. Bruno González, tesorero.

 


TEMPORADA 2018


Se encuentra abierta la inscripción de clubes para la temporada que inicia, los clubes que deseen inscribirse para participar de la misma deberán realizar los trámites antes de la hora 21:00 del día jueves 25 de enero. Los clubes que hubieren participado de la temporada anterior deben presentar la inscripción. Los clubes nuevos tendrán la posibilidad de inscribir veinte jugadoras con el costo único del carne de OFI. Los clubes que han manifestado su interés de ingreso a son Hindú, Tigre, Almagro, Deportivo y Salto Nuevo.

 

Fuente Diario Cambio.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com